elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Castellón arrancó con #OpenPP para fomentar una participación que ahora defiende todo el PP nacional”

    Javier Moliner ha mostrado su respaldo a que se incluya la limitación de mandatos dentro de las medidas para hacer del Partido Popular un partido más abierto y participativo. Así lo ha alentado en las numerosas reuniones y contactos que ha mantenido con dirigentes nacionales y provinciales durante la Conferencia Política que se ha celebrado en Madrid.

    “Es algo en lo que creo firmemente, porque siempre he dicho que veo la política como una carrera de relevos”, ha asegurado el presidente del PPCS a la conclusión de unas jornadas de trabajo “en las que creo que el PP ha demostrado que quiere dar pasos importantes para mejorar la sintonía con los ciudadanos”.

    Este sería un paso más, que incidiría en las medidas para fomentar la participación de las bases del partido a la hora de elegir a sus candidatos y dirigentes. “Castellón arrancó con #OpenPPCS para fomentar una mayor participación de los militantes que ahora ha defendido todo el PP nacional en la Convención Política”, ha señalado.

    Moliner ha destacado que el PP es el partido que ha luchado, en muchos casos solo, para recuperar la economía y el empleo en España, “y ahora ha llegado el momento de asumir iniciativas que también nos permitan recuperar la confianza de todos los españoles”. Y en esa línea se enmarcan propuestas como la limitación de mandatos o la elección de los dirigentes o lo candidatos de forma directa por las bases del PP, entre otras.

    Hay que recordar que Javier Moliner ha reiterado los últimos cuatro años su convencimiento de que “las trayectorias políticas deben verse como una carrera de relevos, en el que debemos dar lo mejor hasta que otro compañero recoja el testigo. Por eso celebro que también lo puedan respaldar ahora desde la dirección nacional del PP”.

    Moliner reclama un cambio de estilo
    Este es un camino por el que el PPCS ha avanzado más que ninguna otra agrupación nacional del Partido Popular con la iniciativa adoptada por Moliner de #OpenPPCS para recoger la opinión de las bases antes de elegir a los candidatos municipales. El presidente del PPCS ya planteó, además, la iniciativa de establecer una tercera urna en las elecciones municipales para que sean los ciudadanos los que puedan elegir de forma directa a los diputados provinciales.

    Moliner está convencido de que ese es el camino adecuado para recuperar la confianza de los miles de los simpatizantes del PP que no le apoyaron con su voto en las últimas elecciones. Tal y como explicaba el viernes en el inicio de la Conferencia Política, “además de cambiar el logo, el Partido Popular también debe cambiar el estilo”. En la misma línea recalcaba que “lo más importante no es que las siglas estén en el centro del círculo, sino que nosotros estemos en el centro de la plaza con la gente, escuchando a los vecinos y tomando las decisiones que nos demandan para resolver sus problemas y mejorar sus expectativas de futuro”.

     

    Subir