elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El Catalèg' potenciará la cultura castellonense como reclamo turístico

'El Catalèg' potenciará la cultura castellonense como reclamo turístico

    La Diputación de Castellón, en su línea estratégica de potenciar la cultura castellonense como reclamo turístico y de ocio en los pueblos, respalda más de 800 espectáculos durante este verano a través de la iniciativa provincial 'El Catàleg', que cuenta con una inversión de 368.500 euros, además del patrocinio de muchos otros eventos, conciertos o espectáculos.

    Así, un total de 126 municipios se han adherido este año a 'El Catàleg', una apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, por poner en valor a los artistas y compañías castellonenses y acercarlos a todos los rincones de la provincia a través de una línea de ayudas que incentive a los municipios a programar espectáculos culturales.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que la iniciativa se basa en espectáculos, que se realizarán principalmente en la calle, de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación y ha destacado la apuesta de la institución por “mantener una oferta lúdica y de animación variada que reactive el sector y respalde a las compañías, a los artistas castellonenses y las tradiciones provinciales”.

    “Nuestro compromiso es mantener vivos los municipios de interior y garantizar una oferta cultural y de ocio variada que contribuya a dinamizar todos los sectores de la economía contribuyendo a reactiva el comercio y los negocios locales”, ha asegurado Sales.

    Entre los municipios que acogerán los próximos espectáculos se encuentran Atzeneta del Maestrat, Benassal, Fuentes de Ayódar, Les Useres, Monatanejos, Vilafamés o Villahermosa del Río, donde grupos y compañías teatrales ofrecerán espectáculos infantiles y musicales dirigidos a un público familiar.

    Una red integral de contrataciones de espectáculos artísticos

    'El Catàleg' es la primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia de Castellón que permite la creación de una base de datos supramunicipal donde los diferentes agentes culturales pueden darse de alta y dar a conocer sus propias propuestas.

    El Catàleg va dirigido a todos los artistas residentes en la provincia de Castellón que están dispuestos a mostrar sus trabajos artísticos en cualquier municipio de nuestra geografía. Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de danza, música, teatro, artistas, tradiciones, circo y magia.

    Subir