elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme colabora en el impulso turístico del Alto Palancia a través de la adecuación de sus recursos

Turisme colabora en el impulso turístico del Alto Palancia  a través de la adecuación de sus recursos
  • Such destaca que la Comunitat es la única comunidad autónoma de España que suscribe estos convenios con los municipios turísticos

  • Turismo ha invertido 22.000 euros en la readecuación de la Fuente de los Caños

MÁS FOTOS
Turisme colabora en el impulso turístico del Alto Palancia  a través de la adecuación de sus recursos  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha visitado esta mañana el municipio de Gaibiel, ubicado en la comarca castellonense del Alto Palancia y que ha contado con el respaldo de la Generalitat para llevar a cabo un proyecto singular y novedoso dirigido a la adecuación de la Fuente de los Caños.

Gracias a esta iniciativa, el ayuntamiento de Gaibiel ha recibido un total de 22.000 euros para llevar a cabo estas acciones, que surgen del interés local por impulsar el desarrollo del turismo de interior.

La titular de Turisme ha destacado que la Comunitat Valenciana “somos la única comunidad autónoma de España que suscribe estos convenios con los municipios turísticos”.

En este sentido, Angélica Such ha explicado que estos convenios “tienen el objetivo de ayudar económicamente a sufragar los gastos que la actividad turística genera en el municipio”.

La Consellera ha manifestado que el proyecto de adecuación de la Fuente de los Caños ha supuesto no sólo la recuperación sino la puesta en valor como recurso turístico de las fuentes de esta localidad.

Por lo tanto, “representa un revulsivo para el turismo de la zona y para la dinamización de las economías locales, ya que se trata de una iniciativa que destaca por su singularidad”, así lo ha expresado la Consellera.

La Consellera ha resaltado que el interior “es muy importante en el turismo de nuestra Comunitat porque no es solamente un complemento de la costa, sino que tiene entidad en sí mismo”.

En este sentido, Such ha recordado que desde la Conselleria de Turismo “estamos incentivando la promoción del turismo de interior y este año trabajamos intensamente en la internacionalización del turismo de interior con el objetivo de ayudar a la desestacionalización”.

Además, la titular de Turisme ha incidido en las líneas de ayuda a los municipios y las empresas turísticas del interior de la Comunitat que la Conselleria pone a disposición del sector, ya sea a través del Plan de Competitividad 2009-2011, así como de las directrices que establece el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, apoyando el desarrollo de actuaciones conjuntas entre municipios en Planificación y Gestión de recursos turísticos, creación de nuevos productos, potenciación de rutas, mejora de la calidad y la gestión ambiental, etc.

“El Consell – ha continuado Such-, aprobó a principios de 2009 el Plan de Apoyo a los sectores productivos, destinando 35 millones de euros al sector turístico y de los cuales 17 están destinados a municipios de la Comunitat”.

Finalmente, Angélica Such ha resaltado la creación del primer Club de Producto de Interior de la Comunitat Valenciana, el cual permitirá segmentar la oferta y acercarla como producto turístico específico a las nuevas exigencias y requerimientos de la demanda nacional e internacional.

Subir