elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza la seguridad del Espadán-Mijares y Baix Maestrat con la adquisición de dos nuevos camiones de Bomberos

La Diputación refuerza la seguridad del Espadán-Mijares y Baix Maestrat con la adquisición de dos nuevos camiones de Bomberos

    La Diputación de Castellón continúa avanzando en su firme objetivo de consolidar el mejor anillo de seguridad para la provincia y, en esta ocasión, ha adquirido dos nuevos camiones autobomba urbana ligera para los parques de Bomberos del Baix Maestrat y de Espadán-Mijares. Con estos nuevos equipos, que retiran a los anteriores por años de antigüedad, se da un paso importante en la renovación de la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, lo que repercute en un mejor servicio ante emergencias y en una reducción de los tiempos de actuación.

    Estas dos nuevas unidades totalmente equipadas y con una capacidad de 1.400 litros serán destinadas a tareas de primera intervención ante incendios en zonas urbanas. El diputado de Bomberos, Luis Rubio, junto a los mandos del Consorcio Provincial, ha recepcionado esta mañana estos vehículos que han contado con inversión total de 400.000 euros.

    "Tener la flota de vehículos en constante renovación y con las últimas tecnologías es fundamental para ofrecer un servicio más ágil y eficaz a los castellonenses. Los ciudadanos de las comarcas del Baix Maestrat y de Espadán-Mijares cuentan a partir de hoy con las mejores garantías en cuanto a seguridad y respuesta ante incendios urbanos", ha explicado Rubio.

    Un equipo de 300 profesionales

    Actualmente en el Consorcio Provincial de Bomberos trabajan más de 300 bomberos profesionales y voluntarios a largo de 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia.

    comentario 1 comentario
    opositor
    opositor
    07/07/2015 09:07
    yoyo

    Ahora solo falta sacar plazas de bombero para q no estén siempre en bajo minimos o profesionalizar el parque de Onda!! poc a poc anem fent cami!!!

    Subir