elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 47 nuevos agentes refuerzan durante el verano la plantilla de la Guardia Civil de Castellón

Un total de 47 nuevos agentes refuerzan durante el verano la plantilla de la Guardia Civil de Castellón

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, ha presidido hoy la incorporación de 47 nuevos agentes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la Operación Verano 2015, de los que 45 son guardias civiles y dos son miembros de la Gendarmería Francesa.

    Concretamente, de los 45 nuevos guardias civiles que refuerzan a partir de hoy la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Castellón, 11 estarán destinados en la Comandancia de Peñíscola, 6 en la de Benicàssim, 6 en el puesto principal de Oropesa, 5 reforzarán el puesto de la Guardia Civil de Alcocebre, y también 5 se destinarán a la Comandancia de Vinaroz. Asimismo, 4 agentes se incorporarán a la plantilla de Moncófar, y 3 estarán destinados en Burriana y otros tantos en Almenara, mientras que el puesto de Torreblanca incrementará su plantilla este verano con 2 nuevos agentes.

    Barelles ha señalado que este año, además, se incorporarán dos agentes de la Gendarmería Francesa en los puestos de la Guardia Civil de Peñíscola y Benicàssim.

    Así, el subdelegado del Gobierno en Castellón ha recordado que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro para incrementar la seguridad en las zonas turísticas durante los meses de verano, y ha recordado que en el caso de la Comunitat Valenciana, más de 5.800 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad ciudadana en nuestras zonas turísticas. Concretamente, en el caso de la provincia de Castellón, velarán por la seguridad ciudadana un total de 99 efectivos de la Policía Nacional y 728 efectivos de la Guardia Civil.

    Barelles ha explicado que el Plan Turismo Seguro, que entra hoy en vigor, tiene como objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las principales zonas turísticas y prevé un aumento de la vigilancia y control preventivo en las principales vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings y, así como el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos con grandes concentraciones de público.

    Por último, el subdelegado ha resaltado la labor de los efectivos de las FCSE ya que durante el primer trimestre del año los delitos y faltas en la provincia descendieron un 7% respecto a los tres primeros meses del año pasado.

    Subir