elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluye la obra de la carretera de Pavías a Higueras

La Diputación concluye la obra de la carretera de Pavías a Higueras

    La Diputación de Castellón ha concluido ya la obras en la carretera CV-203 que une Pavías e Higueras que mejoran notablemente la seguridad vial de este tramo de unos 500 metros de longitud. La actuación supone la conclusión de la carretera, con mejoras acometidas anteriormente en otros tramos, y que la dejan con un ancho de vía superior al anterior, que era estrecho y sin posibilidades de ampliación.

    El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha comprobado cómo el nuevo trazado de la carretera “permitirá evitar la zona de ombría muy peligrosa durante el invierno debido a la acumulación de hielo en una zona fría como ésta. Mejoramos la seguridad vial de esta zona del interior de la provincia y su comunicación con el resto de pueblos de su alrededor conforme al compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, por igualar las oportunidades de todos los castellonenses, independientemente del municipio donde residan”.

    Esta actuación que la Diputación ha acometido con una inversión de 524.736 euros, ha conllevado además la completa remodelación del acceso al cementerio municipal desde esta carretera, al estar afectado por las obras ejecutadas, mediante la construcción de un muro de contención de escollera y el pavimentado de la explanada existente habilitando una pequeña zona para el estacionamiento de los vehículos.

    Cabe señalar que no se trata de la única actuación que en materia de carreteras emprenderá la Diputación en el Alto Palancia durante este 2015. La institución invertirá 1.425.000 euros en la mejora y ampliación de la Cv-213 con la construcción de tramos de nuevo trazado, con especiales mejoras en la rotonda y en los accesos al camping de Navajas.

    93 tramos de carreteras reparados desde 2011

    La Diputación de Castellón ha ayudado a potenciar las oportunidades económicas de cerca de un centenar de municipios de la provincia a través de las 93 actuaciones de mejora que ha realizado desde 2011 en los 750 kilómetros de la red viaria provincial. Unas obras que se dirigen a mejorar la seguridad vial al tiempo que acortan tiempos de traslados por carretera. Comprenden pavimentaciones, adecuaciones de curvas peligrosas, mejora de la señalización y de la adherencia, refuerzo de firme, ampliación de algunas vías y mejoras en travesías y accesos a municipios.

    Un conjunto de iniciativas que han supuesto una inversión de más de 38 millones de euros (38.036.000) en las ocho comarcas de la provincia. Como caso más reciente del Alto Palancia, la Diputación adjudicó hace un par de semanas la carretera que une Segorbe a Castellnovo por un importe total de 748.000 euros.

    Subir