elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: “Solo el PP garantiza el crecimiento, la izquierda radical jamás ha sido sinónimo de empleo y bienestar”

Javier Moliner: “Solo el PP garantiza el crecimiento, la izquierda radical jamás ha sido sinónimo de empleo y bienestar”

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha hecho hincapié en que “solo el PP garantiza que se consolide el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, ya que la izquierda radical jamás ha sido sinónimo de empleo y bienestar”.

    Así se ha pronunciado Moliner respecto al hecho de que el PP es el único partido que ha presentado un programa de Gobierno para Castellón y que es la única formación que incluye medidas específicas para potenciar el mercado laboral. “Solo el PP ha presentado medidas para aumentar el ritmo del crecimiento y la creación de empleo en Castellón”. Además, el objetivo de muchas de estas medidas es abrir nuevas oportunidades “especialmente a los jóvenes. La mayoría de las acciones que vamos a llevar a cabo van dirigidas a promover el empleo entre la gente de menos de 35 años”.

    Moliner ha destacado que, en esta línea, “incorporamos una batería de propuestas encaminadas a generar empleo de forma directa, mientras que también hemos asumido un decálogo de compromisos para rebajar los impuestos en todos los ayuntamientos y la Generalitat, que también van a suponer un importante incentivo de cara a la contratación por parte de las empresas”.

    Estabilidad para no volver al inicio de la crisis

    Frente a este esfuerzo, Moliner ha mostrado su sorpresa por el hecho de que “los socialistas hayan permitido que les fagocite la izquierda radical, con Podemos como ariete destacado. No van a gobernar, porque Alberto Fabra será el presidente de la Generalitat la próxima legislatura, pero si tuviesen la opción, romperían el marco de estabilidad y volverían a la casilla de salida de la crisis”.

    Moliner achaca esta posibilidad a un Podemos que ha dejado claro que quiere fijar la política económica de un hipotético tripartito y a un PSOE “absolutamente desnortado. Solo un ex ministro de Trabajo socialista, como Jesús Caldera, puede ser tan inconsciente de venir a Vinaròs para acusarnos de no crear empleo de calidad después de ser el responsable de haber destruido 60.000 puestos de trabajo en la provincia por la crisis”.

    El presidente provincial del PPCS ha insistido en que “es un momento decisivo en el que los castellonenses tienen que saber que el único voto útil para aumentar el ritmo del crecimiento y del empleo es el del PP. Un tripartito radical gobernaría con las medidas económicas del más radical de ellos, Podemos, que lleva en su programa nacional medidas para aumentar las cotizaciones sociales y multiplicar los impuestos a las empresas para financiar a la Administración. Es todo lo contrario a lo que propone el PP, que quiere bajar las cargas a las empresas y a las personas para que dispongan de más dinero para que decidan ellos que quieren hacer con él”.

    “Ya hemos sentado las bases para que así esté sucediendo en la provincia, con 8.205 nuevos puestos de trabajo en el último año, casi un punto por encima del crecimiento medio en España”, ha indicado el presidente Moliner. Así, la contratación del primer cuatrimestre de 2015 ha crecido en Castellón un 18,5% respecto al mismo periodo de 2014, seis puntos por encima del crecimiento medio en España.

    Medidas para incentivar el empleo en Castellón

    • 60.000 nuevos empleos en la próxima legislatura en la provincia.
    • Impulsar un programa de empleo juvenil subvencionando hasta el 100% del coste salarial (SMI) durante al menos 6 meses y hasta un máximo de 12 meses.
    • Facilitar, desde la Administración, la tramitación para la puesta en marcha de una empresa.
    • Potenciar la contratación de los alumnos en el marco de Formación Profesional Dual.
    • Apoyar la ayuda autonómica de hasta con 8.000 € al autónomo en su primera contratación.
    • Becas para emprendedores y autónomos para estancias en empresas referentes en el mundo de la innovación.
    • Formación a la carta para emprendedores en los CEDES
    • Crear el centro SERVEF de formación en Castellón en el sector cerámico como referente nacional reconocido por el Ministerio.
    • Prioridad en los programas del SERVEF en la promoción económica del interior de la provincia.
    • Destinar más de 15 millones de euros en la provincia a la implementación del programa de Garantía Juvenil.
    • Fomentar la actividad de los mercados municipales y su modernización.
    • Desarrollar un Plan de Comercio rural y ferias comerciales del interior.
    • Apuesta por la producción y difusión de la artesanía de nuestra provincia.
    • Colaborar y apostar por el Cooperativismo como modelo empresarial.
    Subir