elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La política turística del PPCS generará en Castellón a final de la próxima legislatura 9.000 puestos de trabajo

La política turística del PPCS generará en Castellón a final de la próxima legislatura 9.000 puestos de trabajo
    MÁS FOTOS
    La política turística del PPCS generará en Castellón a final de la próxima legislatura 9.000 puestos de trabajo - (foto 2)

    La política turística del Partido Popular para la próxima legislatura se traducirá “en la creación de 9.000 puestos de trabajo y generará 500 millones de euros de beneficio al año en la provincia de Castellón”, según anunciaron la cabeza de lista de la candidatura autonómica del PPCS, Isabel Bonig; y el actual conseller de Turismo y número cuatro de la lista autonómica, Máximo Buch.

    Bonig y Buch explicaron, en una rueda de prensa celebrada en el Grao de Castellón, las propuestas en materia turística que se recogen en el programa de gobierno del PPCS, coincidiendo ambos a la hora de señalizar que “el turismo es el petróleo de Castellón” y que se trata de la provincia de la Comunitat Valenciana que tiene por delante “un mayor recorrido”.

    De hecho, Máximo Buch aseguró que las perspectivas “son muy buenas” y recordó que al cierre de 2014 se recibieron en la provincia de Castellón a 1.442.529 visitantes que realizaron 6.527.687 pernoctaciones, lo que implica que en los últimos cuatro años se ha registrado un incremento del 7,69% en visitantes y del 9,34% en pernoctaciones”.

    En este sentido, Bonig aseguró que el PP “sí apuesta por las infraestructuras” y resaltó que mientras el PSPV “se ha dedicado a ridiculizar hasta el estreno nuestro aeropuerto, ahora su entrada en funcionamiento dinamizará la vida económica de toda la provincia y nos pone a tres horas de 550 millones de habitantes de Europa”. Además, anuncia que en 2025 llegará el AVE a Castellón y que el Gobierno ya ha adjudicado los tramos restantes de la CV-10 y ha desbloqueado la N-232, y que se comprometen a liberalizar la AP-7 el 31 de diciembre de 2019. “Nosotros ofrecemos realidades”, puntualiza Bonig.

    Buch anunció que, a nivel regional, se va a impulsar una política turística “individualizada, pensando en la particularidad de cada municipio, porque nada tiene que ver Benidorm como Vilafamés, ni Peñíscola con Morella”. En definitiva “política para todo el territorio y para cada territorio” y para Castellón propone apoyar las ferias de comercio y ganadería, apoyar las tradiciones y fiestas como reclamo turístico, crear un ‘cluster´ internacional de mayores para concentrar la demanda turística de la tercera edad, crear un CdT en Peñíscola y otro CdT en la provincia de Castellón activo, impulsar la gastronomía y los productos de alimentación, potenciar los festivales de música, crear una comisión de cine y apoyar los eventos deportivos.

    Subir