elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que dé explicaciones por la retención del 70% de la pensión a enfermos crónicos

Colomer pide a Moliner que dé explicaciones por la retención del 70% de la pensión a enfermos crónicos

    El portavoz socialista y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, pide al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y al Consorcio Hospitalario que den explicaciones y que se tomen medidas para solventar la importante queja que los enfermos crónicos han trasladado a los socialistas porque desde el Hospital Provincial son derivados al centro de Vall d’Alba y denuncian que se les está reteniendo el 70 por ciento de su pensión. Colomer ha insistido en que “los socialistas queremos saber si esta situación es correcta, regular o irregular”.

    Asimismo, los propios pacientes alegan que este último mes no se les ha cobrado esta retención. Por esto, “los socialistas queremos saber por qué motivo, y si corresponde a una finalidad electoralista o si hay algún cambio drástico y contundente en el modus operandi”, incide Colomer.

    El portavoz socialistas ha manifestado que “entre las familias de los afectados existe mucha desinformación y preocupación, como no puede ser de otra manera, y por este motivo exigimos que el Consorcio Hospitalario tome cartas en el asunto y que introduzcan seguridad jurídica, claridad y la garantía mínima del estado social que, en definitiva, es un servicio sociosanitario que se está prestando con ese equipamiento”.

    Cabe destacar que la recuperación de los derechos y la universalización de la prestación sanitaria asistencial “asegurando la atención a todos los ciudadanos que actualmente han quedado excluidos debido a los decretos aprobados por el PP” es el eje central en torno al cual giran las propuestas que el PSPV en materia de Sanidad.

    Existe el compromiso por parte de los socialistas de eliminar los copagos de discapacitados y dependientes, recuperando el artículo 16 de la Ley 11/2003 que derogó el PP en 2013, así como el copago para los pensiones con pensiones inferiores a los 1.000 euros mensuales.

    Subir