elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Araceli Peris: “Las medidas que propone el Gobierno llegan tarde y no impiden la sangría que sufren las empresas españolas”

  • “Los datos de la S.S. indican que son 100.423 las empresas que han desaparecido en España en el último año”

  • “La bajada de cinco puntos del Impuesto de Sociedades que ustedes han presentado, ha recibido críticas de todos los sectores”

  • “Sus actuaciones siempre son electoralistas”

La senadora del PP por Castellón, Araceli Peris, ha formulado hoy una pregunta, en el pleno del Senado,  a la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para conocer el número de pequeñas y medianas empresas  (PYME) que se beneficiarán de la medida anunciada por el Presidente del Gobierno en el debate del estado de la Nación, en relación con la bajada de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades.

La senadora popular comenzó su intervención diciendo que la crisis “se está cebando con las empresas de mediano tamaño” y calificó de “sangría” lo que está ocurriendo con todas las empresas españolas en los últimos doce meses. “Los datos más recientes de la Seguridad Social indican que son 100.423 las que han desaparecido, lo que supone el 7,1% de las empresas españolas –puntualizó- de las que un 99,8% eran PYMES”. “Sus medidas llegan tarde, muy tarde señora Ministra” –añadió.

“Ustedes siguen sin resolver las causas de mortandad de las empresas: no dan acceso a créditos, no reducen la morosidad y no rebajan la presión fiscal. Algo muy importante con lo que ayudarían a nuestras empresas a sobrevivir, a ser más competitivas y a autofinanciarse” recriminó Araceli Peris a la Vicepresidenta Segunda.

La senadora por Castellón recordó que el Gobierno “se ha descolgado con una presunta medida (y digo así porque ya veremos en qué queda la bajada de cinco puntos del Impuesto de Sociedades), pero con unos requisitos tan limitados que además del Partido Popular, ha recibido críticas de CEPYME, CEOE, Cámaras de Comercio, etc. ya que, su aplicación, en el mejor de los casos, sería al año que viene; y porque sólo lo serán para las empresas que tengan beneficios y ya veremos cuántas los obtienen  en 2009”.

Peris añadió que todos coinciden en que esta medida “no va a frenar el desempleo, penaliza la contratación, penaliza el crecimiento, y es temporal (a 3 años). ¡Y qué casualidad! coincide con el año 2012, año de elecciones generales ¡ustedes todo lo hacen igual!".

Subir