elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas consiguen el consenso en la Diputación para unir el Desert de les Palmes con la Vía Verde

Los socialistas consiguen el consenso en la Diputación para unir el Desert de les Palmes con la Vía Verde

    Francesc Colomer, portavoz socialista en la Diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, ha presentado dos mociones en el que ha sido el último pleno de la Diputación Provincial. Una de ellas, la que proponía la construcción de una vía cicloturística que conecte la ruta de la CV-147 con el carril bici de Benicàssim y la vía verde, ha sido aceptada por unanimidad de todos los grupos políticos.

    La segunda moción que presentaba el grupo socialista proponía tres premisas para “reorientar las líneas de trabajo de la institución con el objetivo de transformar la tendencia partidista y sectaria de la misma”, como así lo ha manifestado Colomer. “La moción del grupo socialista sobre una nueva gobernanza provincial quiere resumir las ideas y conclusiones que hemos sacado de esta legislatura”, señala Colomer. “Es una moción que está ligada totalmente a los valores y principios que lleva esta institución implícita y nosotros tenemos discrepancias en la forma de entenderla, por eso planteamos una reorientación” ha explicado el portavoz socialista. Ha alegado que “esta Diputación continúa siendo partidista y con prioridades erráticas como es el caso de tener que devolver dinero a la Generalitat por no saber, no poder o no querer materializar la cantidad siendo una provincia con una tasa de paro tan acusada”.

    Entre las políticas partidistas, la bancada socialista ha insistido en el “exceso de convenios singulares”. “Son un homenaje al partidismo, nacen del capricho y del amiguismo”, asevera Colomer. Y es que “no hay estadística que avale que ustedes son una Diputación objetiva”, incide el secretario general provincial. No se trata ya de un “debate técnico, sino que tiene que ver con los ciudadanos, que de una manera opaca, quedan excluidos”. Opina que ha habido “una sobredosis de convenios singulares sobre las ordenanzas regladas”.

    “Sobre 135 municipios, el 90% de convenios singulares se han firmado en ayuntamientos del PP”, ha atribuido Colomer al grupo popular. Para Colomer, “no hay excusa posible que pueda justificar este hecho, los pueblos de la provincia no están teniendo las mismas oportunidades” al tiempo que ha asegurado que “hay localidades que en dos años han recibido más recursos que otros en muchos años” e insiste en que el PP “barre hacia casa y margina los demás”.

    Sobre la transparencia de la Diputación, Colomer cerciora que “es una de las más oscuras” tras la negativa del PP. Colomer no ha dudado en recriminar que “viven en una cápsula que para ustedes todo es perfecto”.

    Esta segunda moción, enmendada por el PP y que el PSPV no ha aceptado, ha sido rechazada con los votos del PP y la abstención de Compromís.

    Subir