elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Càlig apuestan por “seguir haciendo del ayuntamiento la casa de todos”

Los socialistas de Càlig apuestan por “seguir haciendo del ayuntamiento la casa de todos”

    Los socialistas de Càlig presentaron ayer en el auditorio del Centro de Cultura la candidatura municipal a las elecciones del 24 de mayo encabezada por Ernestina Borràs y formada íntegramente por catorce calijons y calijones implicados en entidades sociales, culturales, políticas y deportivas de la localidad. La lista refleja el trabajo realizado en los últimos cuatro años –repiten cinco concejales-, pero también la apuesta por seguir creciendo y consolidando el proyecto socialista con la incorporación de dos jóvenes en los puestos de salida: Ruth Sanz Monroig, secretaria general local del partido y miembro de la Ejecutiva provincial, y Adrián Vidal Batiste, de JSPV.

    Ernestina Borràs felicitó a los socialistas por haber conseguido recuperar “el respeto” en la convivencia y que “el Ayuntamiento sea la casa de todos para que, sin miedo, puedan venir a plantear lo que les interese, incluidas quejas. Porque todos somos iguales”. Y se comprometió a trabajar día a día para siga siendo así.

    El auditori se llenó para una presentación que, además de los parlamentos, incluyó la proyección de un vídeo que muestra el espíritu de trabajo de la candidatura. Hasta Càlig se desplazaron María José Salvador, candidata autonómica; el secretario general provincial, Francesc Colomer; Ernest Blanch, Sonia Alonso y Román Sánchez, de la Ejecutiva Provincial; los alcaldes de Rosell, Evaristo Martí; de Cervera, Adolf Sanmartín, y de Santa Magdalena de Polpis, Sergio Bou, y los candidatos socialistas Xaro Miralles (Benicarló) y Fernando Bengochea (Canet lo Roig).

    Borràs inició su intervención con palabras de agradecimiento “a todos los que formaron parte de la lista y del programa que nos hizo ganar la alcaldía en 2011”, entre ellos a José Vicente Pauner –actual concejal- y Anna Saura, también concejala durante los primeros meses del mandato. Pero también “a todas las personas que en la sombra nos han ayudado y asesorado” para mejorar el municipio. Y concluyó presentando a cada uno de los candidatos para que subieran al escenario. El acto acabó con una foto de familia de toda la candidatura municipal.

    Por su parte, Ruth Sanz, secretarial general local de los socialistas, número cinco de la candidatura y encargada de conducir el acto, sostuvo que hacer política “no es ir a los plenos el primer lunes de cada dos meses, hacer política es ayudar a la gente a resolver sus problemas; escuchar a quien te hace una crítica para mejorar el pueblo; hacer piña junto a quienes impulsan actividades que benefician a todos. En definitiva, es dar soluciones a los retos que surgen día a día”.

    Sanz reflejó el compromiso con Càlig de una candidatura integrada por “Miguel lo de Sales, Sara la canquillera, Raül lo de Coneso, Diego lo de Romero, Anabel la de Casiano, Juan lo de la Comare, Tica la de pomà, Marcel lo Carnicer, Adrián lo d’Evaristo, Ruth la de dimoni, Carlos lo músic, Ximo Viscarrin, Sandra la de la Cullera i Ernestina la de Barret”. Y lo hizo así, con los apodos con los que todo el mundo conoce en Càlig a los integrantes de la candidatura socialista, muestra de su arraigo.

    Los socialistas de Càlig se comprometieron a seguir “practicando otra manera de hacer política: la de las personas, la del trabajo y la del bienestar de nuestro pueblo”.

    Candidatura:

    1-Ernestina Borràs Bayarri
    2-Sandra Vergara Solé
    3-Ximo Vizcarro Borràs
    4-Carlos Arasa Aixendri
    5-Ruth Sanz Monroig
    6-Adrián Vidal Batiste
    7-Marcelo González Sales
    8-Tica Cuartero Pomada
    9-Juan Bautista Marzá Cuartero
    10-Anabel Cuartero Borràs
    11-Diego Simó Sorlí

    Suplentes:

    1-Raül Anglés Sancho
    2-Sara Riera Sanz
    3-Miguel Antolí Cabo

     

    Subir