elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: “PSOE y PP deberían pedir perdón por el caso Castor”

Marzà: “PSOE y PP deberían pedir perdón por el caso Castor”

    El cabeza de lista de Compromís por Castelló, Vicent Marzà, ha declarado que "cuando el PP dice que el PSOE debería pedir perdón a la ciudadanía por el Castor, lo cierto es que tiene razón. Y cuando el PSOE culpa al PP de cómo se ha llevado de mal para los intereses de la ciudadanía todo el tema del cierre y la indemnización del Castor, también tiene razón. O sea que tanto PSOE como PP, PP como PSOE, "tanto monta", deberían pedir perdón por Castor a la ciudadanía del Baix Maestrat, y a todos los consumidores que verán incrementada la factura del gas para pagarle así al señor Florentino Pérez".

    El candidato de Compromís ha afirmado que "en todo caso, los que no tenemos que pedir perdón somos la gente de Compromís, porque desde el primer momento nuestros concejales en el ayuntamiento de Vinaròs se opusieron al proyecto y alertaron sobre  su peligrosidad, mientras el PSOE lo aplaudía con entusiasmo, y el PP se abstenía, escondiendo la cabeza para no votar con los que entonces mandaban pero no oponiéndose tampoco a un proyecto que entusiasmaba a los "suyos" de Madrid. Y desde Compromís estuvimos siempre al lado de las personas y entidades que protestaron contra el proyecto y exigieron que no se ejecutara".

    Marzà ha lamentado "la política que llevan a cabo estas formaciones pilares del bipartidismo, que se dedican cuando llegan elecciones a sacarse mutuamente los trapitos sucios, pero que luego, a la hora de la verdad, están de acuerdo en muchas más cosas de las que nos quieren hacer creer. Y sólo hay que hacer un poco de memoria de hechos como estos del Castor para comprobar que esto es cierto".

    Subir