elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales descienden casi 5% en el Alto Palancia y la Plana Baixa en lo que llevamos de año

Las infracciones penales descienden casi 5% en el Alto Palancia y la Plana Baixa en lo que llevamos de año

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado que las infracciones penales han descendido un 4,8% en las comarcas del Alto Palancia y la Plana Baixa en lo que llevamos de 2015 en relación con el mismo periodo del año anterior.

    El subdelegado del Gobierno que ha presidido en Artana junto con el alcalde de la localidad, Enrique Vilar, la junta comarcal de seguridad ha tildado la evolución de los datos de criminalidad como “muy positivos”. En esta sentido ha indicado que la tasa de criminalidad se ha situado en 28,6 delitos por cada 1.000 habitantes frente a la media provincial que alcanza los 37,2 delitos por cada 1.000 habitantes en los tres primeros meses del año. “Estas cifras -ha señalado Barelles- se deben a la gran labor, profesionalidad y coordinación desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas comarcas”

    En la reunión celebrada hoy se han dado cita representantes de los municipios de Algimia, Almedíjar, Azuébar, Castellnovo, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Matet, Navajas, Soneja, Sot de Ferrer y Vall d’Almonacid junto con efectivos de las FCSE.

    Barelles ha destacado la necesidad “de fomentar la cultura de la denuncia” para luchar contra la delincuencia en el ámbito rural. El subdelegado ha recordado que el próximo mes de julio entrará en vigor la reforma del Código Penal en la que entre otras cuestiones se contempla la reincidencia como agravante del delito, una de las cuestiones solicitadas por el sector agrario para la lucha contra la inseguridad.

    Subir