elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Sorlí: "A 40 días para las elecciones, el PP sigue sin definirse sobre el fracking"

Marta Sorlí: "A 40 días para las elecciones, el PP sigue sin definirse sobre el fracking"

    La número cinco de la candidatura autonómica de Compromís por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, ha hecho notar que "cuando faltan sólo 40 días para las elecciones autonómicas, los y las candidatas del PP siguen sin definirse claramente sobre el fracking y los proyectos de extracción de petróleo y gas en tierras del Maestrat y Els Ports mediante esta técnica invasiva. Y el electorado necesita saber claramente qué pensamos las diferentes candidaturas sobre éste y muchos otros temas a la hora de decidir el voto".

    La candidata de Compromís ha asegurado que "no es admisible que continúen, a estas alturas, manteniendo la ambigüedad que ha caracterizado al PP durante los últimos años en relación con este tema del fracking. Así, dijeron generalmente que estaban en contra en las poblaciones afectadas, se han posicionado dependiendo de cómo soplaba el viento en Castelló y València, pero han estado claramente a favor en Madrid, que es donde realmente lo deciden y donde se encuentran sus jefes, los que de verdad deben acordar la postura del conjunto del partido sobre el tema. Y bien, si le dan apoyo al fracking, como todo parece indicar, que lo digan claramente, y entonces la ciudadanía ya sabrá qué hacer a la hora de decidir el voto. Pero no es admisible, de ninguna de las maneras, que se mantengan en esta ambigüedad calculada, como llevan haciendo desde hace tanto tiempo".

    Sorlí ha dicho que "esta pregunta se la formularemos en todos los debates e intervenciones electorales que tengamos entre las diferentes formaciones, y les exigiremos que respondan de una manera clara y comprensible, sin evasivas. Porque las poblaciones del Maestrat y Els Ports, y la gente de las tierras de Castelló en general, nos jugamos demasiado con este tema del fracking como para ir a votar sin saber qué piensa el partido que hasta hoy nos ha gobernado desde València y que todavía nos seguirá gobernando, aunque sean unos pocos meses, desde Madrid. En Compromís, por supuesto, reiteramos una vez más, si todavía hay necesidad, nuestra total oposición a esta técnica, y nuestro pleno apoyo a los informes técnicos contrarios y a la protesta de la gente afectada ".

    Subir