elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: “La Semana Santa puede ser un buen momento para conocer los pueblos del interior”

Marzà: “La Semana Santa puede ser un buen momento para conocer los pueblos del interior”

    El cabeza de lista de Compromís por Castelló, Vicent Marzà, se ha posicionado "en favor del turismo de proximidad, concretamente de las visitas a las comarcas y poblaciones del interior de Castelló, que a menudo son unas grandes desconocidas para mucha gente de las ciudades de la costa. Concretamente, estos días de Semana Santa y Pascua pueden ser un buen momento, para aquellas personas que puedan, para visitar algunas zonas de nuestro interior, que a menudo intentamos promocionar hacia la gente de fuera, pero que con más frecuencia de la que creemos son aún desconocidas y poco valoradas por mucha gente de nuestro mismo territorio".

    El candidato de Compromís ha declarado que "este turismo de proximidad permitirá a muchas personas conocer aspectos turísticos supuestamente cercanos pero que demasiadas veces siguen siendo desconocidos. Y esto tanto desde el punto de vista artístico como de unos paisajes muy atractivos, desde el descanso y el relax del ritmo de vida trepidante de las ciudades a los aspectos de una rica gastronomía local, sin olvidar las fiestas y celebraciones de todo tipo que en ellos tienen lugar. Y, no hay que olvidarlo, esta presencia de visitantes puede ser muy importante, desde el punto de vista económico, para las pequeñas poblaciones de las comarcas del interior, que encuentran en estas venidas una fuente importante de ingresos, que les permite mantenerse como pueblo vivo durante el resto del año".

    Marzà ha explicado que, "para la gente de Compromís, además, el conocimiento del territorio tiene una gran importancia también desde el punto de vista de la estima de la tierra, el país y la lengua que queremos estimular en los próximos años . Dicen que sólo se estima lo que se conoce, y las valencianas y los valencianos de todas las comarcas deberíamos tener un mayor conocimiento del resto de nuestro País, para valorar realmente su pluralidad y diversidad, pero dentro de un contexto en que aprendamos a amar nuestras auténticas señas de identidad, sin demagogias baratas ni enfrentamientos absurdos y provocados sólo con fines electoralistas".

    Subir