elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Castelló completa tres autobuses para acudir al mitin de Zapatero del domingo en la plaza de toros de Vistalegre

  • La ejecutiva provincial moviliza a todo el partido “porque el 7-J los ciudadanos y ciudadanas deciden si prefieren las políticas neoconservadoras del PP que han provocado la crisis o las políticas socialdemócratas que protegen a los trabajadores

La Comissió Executiva Provincial se reunió el martes para abordar las previsiones de la campaña de las europeas con el objetivo de “movilizar a todo el partido porque, -tal y como señaló el secretario general provincial, Francesc Colomer- el 7-J Europa se juega mucho, porque tiene que decidir si optamos por una mayoría neoconservadora, que es la causante de la crisis y la que apuesta por ajustes brutales como apuntan desde el PP, o si apoyamos las políticas socialdemócratas dirigidas a proteger a los trabajadores, garantizar las coberturas sociales y evitar que los especuladores de la economía sigan campando a sus anchas”. Por este motivo, el PSPV-PSOE de Castelló está movilizando a todas las agrupaciones para preparar los innumerables actos que se celebrarán desde ya y que empezaron ayer con el mitin en la Vall d’Uixó, en el que intervinieron el secretario general local, Josep Tur, Francesc Colomer y el secretario general del PSPV-PSOE Jorge Alarte. Un acto que tuvo lugar en una abarrotada biblioteca municipal, que obligó a muchos asistentes a seguir las intervenciones de pié y fuera de la sala. El propio coordinador de la campaña, Ernest Blanch, ha destacado que la masiva asistencia de público al mitin de ayer, “cuando aún estamos en precampaña demuestra que la gente está sensibilizada con lo que representa Europa y tenemos que insistir para convencer de lo importante que es decidir quién queremos que marque las políticas europeas del futuro, el modelo Berlusconi que equivale a las doctrinas de Aznar y Busch, o el modelo Zapatero”. Blanch ha insistido en que “es el momento de Europa. En Estados Unidos ya le han dado un portazo a Busch y a las políticas conservadoras que pedían a gritos dejar a la economía campar a sus anchas, lo que ha supuesto barra libre para el enriquecimiento de unos cuantos sin escrúpulos. Ahora es Europa la que tiene que hacer lo mismo, apoyar al modelo de políticas socialdemócratas como las de Zapatero y garantizar mecanismo de control de la economía para evitar que muchos la conviertan en un gran casino”.

Otro de los temas que abordaron fue el de completar los tres autobuses que se desplazarán hasta Madrid el domingo para asistir al mitin del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En cuanto a la próxima semana, el lunes tendrá lugar una reunión interparlamentaria con todos los responsables institucionales del partido, para abordar cuestiones relativas a Europa y el miércoles, será el que fue ministro de Transportes y Comunicaciones con Felipe González; presidente del Parlamento Europeo del 89 al 91 y posteriormente presidente del Grupo Socialista Europeo, Enrique Barón, quien ofrezca una charla en el hotel Intur de Castelló. También está confirmada la presencia de Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, en un multitudinario acto que se celebrará en Castelló en la campaña electoral.

La responsable de estrategia, María José Salvador, también intervino en la ejecutiva, e insistió en la importancia de llegar “hasta el más pequeño pueblo, para explicar a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos jugamos mucho en Europa, porque tenemos que conseguir que las políticas sociales y el valor de la persona prevalezcan por encima de los intereses de un mercado que nos ha llevado a la actual situación económica y social y a la que hay que hacer frente con políticas socialdemócratas”. En este sentido, ha recordado que una de las pruebas evidentes que demuestran la necesidad de impulsar las políticas progresistas es que “la derecha conservadora europea está planteando la semana laboral de 65 horas, lo que supone aprovechar la crisis económica para chantajear a los trabajadores”.

Subir