elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F Castellón arrasa en las elecciones de Justicia

  • El sindicato logra el respaldo 'récord' de más del 63% de los funcionarios de la Administración de Justicia que trabajan en la provincia

El sindicato CSI·F ha confirmado su liderazgo total y absoluto en el sector y los empleados públicos avalan su trabajo con un porcentaje de apoyo histórico. Así lo reflejan los resultados de las elecciones sindicales que se han celebrado hoy y en las que más de medio millar de empleados públicos estaban llamados a las urnas. A falta de resultados definitivos, por el horario de cierre de las mesas, el recuento provisional ya establece claramente el reparto de los 17 delegados que conforman la junta de representantes de los trabajadores para los próximos cuatro años.

Con un total de 8 miembros en la Junta de Personal desde 2011, CSI·F no solo repite como sindicato más votado si no que alcanza los 11 delegados y por tanto “sextuplica o septuplica en votos” a Intersindical (2 delegados), UGT (2), CCOO (1) y STAJ (1).

Las urnas de los juzgados de Castellón, Vila-real, Nules, Vinaròs y Segorbe han confirmado la hegemonía de CSI·F y la preferencia por estas siglas de todo el personal de la Administración de Justicia (votaban todos excepto jueces y secretarios) que hoy han confiado su voto a los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios para los próximos 4 años. Desde CSI·F Castellón apuntan que “con el actual panorama que vive la Justicia no queda ninguna duda del trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo desde CSI·F para defender los derechos laborales y unas condiciones dignas para estos empleados que nos otorgan su apoyo total”. “Es una gran responsabilidad de la que saldremos reforzados” concluyen.

CSI·F suma un nuevo éxito a otras tres recientes victorias electorales en puntos 'calientes' del panorama sindical como son el Ayuntamiento de Benicàssim, el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación Provincial de Castellón.

Subir