elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell cambiará una tubería desde el depósito al municipio

    El Ayuntamiento de Portell ejecutará en breve nuevas actuaciones con cargo al Plan de Eficiencia Hídrica de la DIputación de Castellón. En este caso está previsto sustituir una tubería desde el depósito de Covatelles hasta la red principal. De este modo se evitarán las pérdidas de la vieja tubería y se solvetarán problemas ocasionados por las heladas.

    Por otra parte el consistorio automatizará toda la red de abastecimiento como punto final al plan desarrollado en el último lustro para mejorar el abastecimiento a municipio y masías.
    La automatización permitirá la regulación de todos los depósitos de agua y de los pozos. De este modo el agua se extraerá durante la noche, de modo que el coste energético será menor. Asi mismo se primará que el agua llegue desde los manantiales que no suponen el bombeo.

    La automatización se extenderá hasta la red que lleva agua a granjas y masías, así como a la balsa que se encarga de la regulación de este suministro. El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha manifestado su satisfacción ya que "hemos dedicado muchos años d esfuerzo para solventar un problema histórico que ha tenido el municipio, como ha sido el abastecimiento de agua".
    El consistorio buscará que el coste del abastecimiento para los vecinos sea el mínimo posible.

    Subir