elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer lamenta la inacción del Consell ante los retrasos en pruebas diagnósticas de cáncer

Colomer lamenta la inacción del Consell ante los retrasos en pruebas diagnósticas de cáncer

    El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de ‘intolerable’ que “los pacientes de Castelló tengan que esperar hasta un año para que se les realicen pruebas como las colonoscopias con el riesgo que supone a la hora de no detectar a tiempo un cáncer”. El también portavoz socialista en la diputación ha lamentado la absoluta inacción del Consell ante este retraso en la realización de pruebas que deberían ser absolutamente urgentes. Para Colomer, “no se puede entender cómo se pueden aplicar recortes de una manera tan exagerada y en tan poco tiempo, lo que está dificultando cada vez más a los profesionales el poder desempeñar su trabajo en condiciones”.

    Colomer ha incidido en que “incluso los propios médicos han alertado de que esta demora en los diagnósticos puede acarrear graves consecuencias” y ha apuntado que “las cifras de las listas de espera para realizar las pruebas para prevenir el cáncer de colon en Castelló son intolerables y el PP no puede justificar los recortes en sanidad poniendo en riesgo la salud de las personas”. Por ello, los socialistas “exigimos que la sanidad se dote de una financiación suficiente que garantice su calidad porque no es un gasto, sino una inversión” al tiempo que ha subrayado que “vamos a seguir defendiendo la sanidad pública y gratuita a toda costa frente a los ataques y recortes del PP porque la sanidad debe ser reconocida como un derecho fundamental”. Además, ha denunciado que “la política del PP de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública no ofrece ningún beneficio ni en salud y ni tampoco supone ahorro, al contrario, puede poner en riesgo la salud de las personas e incrementar los costes sanitarios por el retraso de los diagnósticos”.

    Por estos motivos, el portavoz socialista se muestra convencido de que los ciudadanos y ciudadanas apostarán por el cambio en mayo, para situar a un gobierno socialista al frente de la Generalitat. “Un Gobierno –apunta- que recuperará el sistema sanitario público y que ponga fin al interés del PP de perpetuar un modelo privatizador y mercantilista, porque no es más eficaz, ni más eficiente, ni más barato y que rompe la equidad del sistema, ya que la sanidad es para todos y no solo para los que puedan pagarla, por lo que la sanidad no se puede convertir en una mercancía”.

    Subir