elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Algimia lamentan que el alcalde responsabilice a los funcionarios de retrasar el nombramiento

    El secretario general local del PSPV-PSOE, Miguel Granell, asegura que se han cometido graves irregularidades y exige un pleno para abordar el asunto.

    El PSPV de Algimia de Almonacid pide que se convoque con carácter inmediato un pleno extraordinario para la toma de posesión del concejal sustituto de Rodolphe Julien Alian, edil del PSPV que renunció a su acta hace casi un año por motivos personales. El equipo de gobierno no ha notificado todavía dicha renuncia ante la Junta Electoral Central, como es preceptivo por ley, lo que ha impedido que se designe al nuevo concejal y se ha reducido la representación socialista en el consistorio”.

    El secretario general de los socialistas en Algimia, Miguel Granell, lamenta que el alcalde afirme ahora desconocer el tema y declare que “se trata de un asunto burocrático que dependería de los servicios de secretaría, no de que el equipo de gobierno haya querido poner ningún tipo de impedimento». El munícipe también ha reconocido que que «durante unos meses la actividad del consistorio se ha visto mermada de servicios por diversos problemas”. Granell ha señalado que “o bien estamos ante un equipo de gobierno incompetente, o bien se ha querido deliberadamente retrasar la toma de posesión de nuestro concejal”.

    De hecho, el propio Ayuntamiento remitió en enero de este año una carta para advertir de la situación “pero desconocemos el motivo por el que se envió a la sede del PSPV en Segorbe, en vez de hacerla llegar a nuestra agrupación de Algimia”.

    Es por ello que los socialistas de Algimia han registrado por escrito ante el Ayuntamiento la solicitud de ese pleno en el que se explique si se ha dado cuenta a la Junta Electoral Central de la renuncia del concejal y se proceda así al inminente nombramiento de un sustituto

    Granell manifiesta que “los socialistas hemos visto vulnerados de forma clara el ejercicio de los derechos de representación, fiscalización y control de los órganos de gobierno inherentes a la función de concejal.”

    Subir