Lunes 20 de Agosto de 2018

Diputación mantiene más de 50 reuniones en Fitur para multiplicar las oportunidades del turismo

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Turismo -  pcastellon
31/01/2015 | elperiodic.com  

Diputación mantiene más de 50 reuniones en Fitur para multiplicar las oportunidades del turismo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón culminará mañana su participación en Fitur tras haber mantenido a través de su presidente, Javier Moliner, o su vicepresidente Andrés Martínez, o los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, más de 50 reuniones con diferentes touroperadores y compañías de todo tipo. Especial peso han tenido la decena de encuentros de trabajo con empresas interesadas en operar a través del aeropuerto de Castellón.

Fitur comenzó el pasado miércoles con el único objetivo para Moliner de multiplicar las oportunidades del turismo nacional y extranjero en los municipios de la provincia y contribuir a generar más puestos de trabajo en el sector. La principal novedad de este año ha sido que, por primera vez, Castellón cuenta con el aeropuerto en funcionamiento, con la transformación del destino turístico provincial que ello supone sobre todo hacia el público extranjero.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado sentirse “satisfecho y con la sensación del deber cumplido al haber llevado a cabo un intensísimo programa de trabajo que, liderado por nuestro presidente Moliner, nos ha permitido acercar nuestro destino a importantes empresas que hasta ahora no nos conocían y que han mostrado interés real en empezar a operar en Castellón. Hemos ayudado a ayuntamientos y empresarios a dar a conocer los productos turísticos de la marca Castellón y estoy convencido de que algunos de los resultados comenzarán a notarse en un plazo no muy lejano de tiempo”.

Martínez también se ha referido cuanto al turismo nacional, que actualmente representa el 80% de viajeros a la provincia, “y con el que no bajamos la guardia para seguir siendo el destino favorito de muchos visitantes de la propia Comunitat Valenciana, de Cataluña, Aragón y zonas del norte de la península. Seguir mejorando nuestro posicionamiento en el mercado nacional también es una de nuestras prioridades, de ahí que muchas de las reuniones se han centrado en ello, aunque contamos con más consolidación que con los nuevos mercados extranjeros que queremos abrir. Todos nuestros esfuerzos se han dirigido a que vengan más turistas, con mejores condiciones, y más repercusión económica”.

Intenso ritmo de trabajo con reuniones y presentaciones profesionales

Parte importante del ritmo de trabajo de técnicos y políticos de Diputación y ayuntamientos han sido las 12 presentaciones que se han realizado en las instalaciones del stand de la provincia. Actos que han permitido conocer de primera mano las iniciativas turísticas al público profesional por parte de los municipios de Segorbe, L’Alcora, Altura, Onda, Benicàssim, Peñíscola, Vilafamés, Benicarló, Castellón, Vila-real, la Asociación Sierra Espadán y la Cámara de Comercio de Castellón.

Esas presentaciones, unidas a las seis demostraciones culinarias o Showcookings que ha acogido este espacio expositivo, conforman la parte más llamativa de una edición de FITUR en la que las reuniones de trabajo para cerrar contratos han sido las protagonistas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil