elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner explica a los usuarios de la Residencia de Forcall las obras de ampliación

Moliner explica a los usuarios de la Residencia de Forcall las obras de ampliación

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado a los usuarios de la Residencia de Forcall las obras de mejora y ampliación en las que la institución provincial invierte 120.000 euros a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del municipio. La aportación provincial, que representa el 70,41% del presupuesto total de la obra, de 170.407 euros, se ejecuta bianualmente en los ejercicios 2014 y 2015. El presidente provincial ha puesto en valor la importancia de invertir en este centro que supone para el pueblo y la comarca el mantenimiento de un total de 27 puestos de trabajo.

    “El Ayuntamiento de Forcall nos solicitó ayuda y no podríamos más que colaborar para la prestación de un servicio tan importante, especialmente en el ámbito rural, en el que el cuidado de familiares dependientes dificulta especialmente la conciliación de la vida laboral. Entendimos que la apuesta por mejorar esta residencia era vital no sólo para el municipio sino también para estructurar la comarca, pues las oportunidades que abre de conciliación laboral para los familiares y de asistencia para las personas superan el ámbito municipal, y también el factor laboral, ya que supone una oportunidad para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en la zona”, ha señalado el presidente en su visita junto al alcalde de Forcall y diputado provincial, Santiago Pérez.

    Cabe señalar que la obra de mejora y ampliación que se está ejecutando establecerá dos nuevos accesos a la residencia, de forma que se eliminen las barreras arquitectónicas que actualmente existen y se mejore la evacuación en caso de incendios. La segunda fase de la actuación se acometerá con la remodelación del centro, con actuaciones de mejora en las habitaciones y los aseos. Las obras se encaminan a conseguir el mayor grado posible de accesibilidad, procurando conseguir el grado de practicable a todas las estancias.

    Subir