elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castelló rechazan la "Ley mordaza"

Los socialistas de Castelló rechazan la "Ley mordaza"

    El Comité Provincial que los socialistas de Castelló han celebrado esta semana en la localidad de Jérica ha aprobado toda una serie de resoluciones entre las que destaca el rechazo a la "Ley Mordaza" recientemente aprobada en solitario por el PP. Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado que “los socialistas nos oponemos a esta ley porque es una norma innecesaria, que supone un recorte de derechos recogidos en la Constitución, y que lo único que busca el Gobierno es un retorno al Estado policial”.

    Para Colomer, la ley denominada de Seguridad Ciudadana es “una ley regresiva y opresora y que nos devuelve al blanco y negro, al pasado que hemos querido superar”. “Esta norma es un sin sentido peligroso para los valores democráticos. Por eso, tiene que ser un nuevo gobierno quien se encargue de lanzar cada una de las páginas de esta ley (de inseguridad democrática) a la papelera de los contrasentidos históricos”, añade el socialista, al tiempo que ha subrayado que “la protesta y la manifestación, la discrepancia y el grito no son sinónimos de violencia, sino que son sinónimos de libertad de expresión. Y contra la libertad de expresión nunca se tiene que legislar”. “Quien no se avergüenza de legislar contra la libertad de expresión y de los derechos de ciudadanía, cómo ha hecho el PP con Rajoy al frente, es porque todavía no ha aprendido la primera lección, la básica, sobre una disciplina tan importante como la democracia”, asevera.

    Por ello, el secretario general provincial ha señalado que “si el Gobierno y el PP quieren frenar las protestas sociales que tanto les perturban, lo que deben hacer es rectificar su política económica y frenar la desigualdad, pero no poner al ciudadano que protesta bajo sospecha”. “Con esta ley, -continúa Colomer- el PP demuestra que no acepta el derecho a la queja, a la discrepancia y a la protesta, y además, con la excusa de la crisis, el PP ha recortado los derechos sociales. Ahora, con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles”. “Un nuevo recorte de derechos que se suma a otros ya perpetrados durante estos tres años del PP”, incide.

    Finalmente, Colomer ha asegurado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para crear el nuevo futuro de la provincia de Castelló”.

    Subir