elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La promoción de la Diputación contribuye a la alta ocupación de los hoteles del interior

La promoción de la Diputación contribuye a la alta ocupación de los hoteles del interior

    Los establecimientos turísticos de la provincia de Castellón prevén una ocupación media del 90% en el interior para el fin de año, llegando a la total ocupación en algunos puntos turísticos de la provincia. En la costa, teniendo en cuenta los establecimientos que hay abiertos en estas fechas, se supera el 70% de ocupación en la mayor parte de los destinos, alcanzando el 95% de ocupación en Nochevieja. Durante el fin de semana del 2 al 4 de enero también se incrementa el porcentaje hasta el 78%.

    Así lo confirma el informe de ocupación para estas Navidades que el Patronato Provincial de Turismo ha elaborado. Un documento que, en líneas generales, también apunta que los hoteleros señalan un ligero incremento en precio, lo que mejora sensiblemente la rentabilidad de las empresas de alojamiento turístico.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "estas cifras avalan el trabajo promocional que estamos realizando desde el Patronato Provincial de Turismo en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquéllos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses”.

    Un buen año para el turismo de Castellón

    El informe turístico también desvela que en el acumulado hasta noviembre de 2014 se han registrado un total de 986.619 viajeros, un 7,36% más que en el mismo periodo de 2013. Asimismo, los viajeros nacionales acumulan un incremento interanual del 6,95%, y un 1,68% en sus pernoctaciones, mientras que los viajeros procedentes de otros países se han incrementado un 9,28% y en un 17,99% más en sus pernoctaciones.

    "El buen comportamiento del sector turístico provincial durante prácticamente todos los meses de 2014, junto a las previsiones optimistas de este periodo navideño, avala que éste será un año muy positivo para un sector que se consolida como uno de los principales motores económicos de la provincia", ha apuntado Martínez.

    Subir