elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor pide a Pauner una gestión más eficaz para evitar impagos

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Borriol se ha abstenido hoy en el pleno extraordinario convocado para votar una modificación de créditos que permita el pago a proveedores y la celebración de eventos ya programados en el municipio. Entre el pago a proveedores se encuentran facturas a la empresa Iberdrola que suministra a edificios públicos y centros educativos de Borriol.

    El portavoz del PSPV, Francisco Pastor, ha manifestado que “el grupo socialista se ha abstenido por el bien de los vecinos y de las empresas que trabajan para el pueblo y facilitando que se puedan pagar esas facturas".

    Ha indicado que "nuestra línea de trabajo en la oposición debe ser responsable y no vamos a dificultar el cobro a proveedores que trabajan para nosotros”. La abstención del PSPV ha dado vía libre a desbloquear las facturas. Sin embargo, Pastor ha puntualizado que “no podíamos votar a favor porque no apoyamos la gestión económica que lleva a cabo el PP y porque esta situación se podría haber evitado si el alcalde no negara la información que solicitamos".

    Eso es lo que sucedió en el pleno celebrado la pasada semana, en el que los socialistas se vieron obligaron a rechazar el punto por la falta de documentación. La modificación no salió adelante debido a la mayoría de votos de los grupos de la oposición, lo que obligó al PP a una nueva convocatoria extraordinaria.

    Pastor ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de las cuentas públicas y ha logrado el apoyo del equipo de gobierno a su propuesta de celebrar comisiones informativas y juntas de portavoces con mayor periodicidad.

    Subir