elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch: “Fabra es quien entra en la cárcel, pero el condenado es el modelo PP”

    El secretario de acción electoral del PSPV de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha afirmado hoy que "aunque el que va a entrar en la cárcel es Carlos Fabra, la condena se puede ampliar a los responsables del PP que durante todos estos años lo han consentido, respaldado y defendido". Blanch ha realizado estas declaraciones tras hacerse público que Fabra entrará en prisión en los próximos días.

    Para Blanch, aunque ahora todo el PP mira para otro lado, "la entrada de Fabra en la cárcel es el reflejo del final del ciclo del PP, veinte años practicando una política caciquil, del ordeno y mando, que acabará en mayo cuando la mayoría de ciudadanos hagan real el cambio que necesita la provincia de Castelló, con un nuevo gobierno liderado por los socialistas".

    El secretario de acción electoral ha reconocido que detrás de la condena hay un largo listado de responsables del PP, entre los que esta Javier Moliner y el propio Alberto Fabra que durante años, y a pesar de los demoledores informes que había de la Fiscalía Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado, seguían organizándole homenajes, "responsables que aún hoy no han pedido perdón por haberlo mantenido al frente de la diputación durante años".

    En la misma línea ha recordado que "ni siquiera se atrevieron a expulsarlo del partido, pues fue él quien dijo que lo había pedido a título personal el día que le comunicaron la sentencia".       

    Subir