elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “la Comisión Provincial de Usos y Costumbres defenderá las cuestiones patrimoniales y culturales de Castellón”

Mulet: “la Comisión Provincial de Usos y Costumbres defenderá las cuestiones patrimoniales y culturales de Castellón”
  • El responsable de la comisión afirma que “trabajaremos por el respeto de la idiosincrasia de nuestro patrimonio cultural inmaterial”

  • Explica que “defenderemos ante el Parlamento Europeo tradiciones como el parany, la pirotecnia o los ‘bous de carrer’”

El vicesecretario provincial del Partido Popular de Castellón Miguel Ángel Mulet ha afirmado hoy que “con la Comisión Provincial de usos y Costumbres, el Partido Popular muestra su especial interés en las cuestiones patrimoniales y culturales de Castellón”.

Miguel Ángel Mulet ha realizado estas declaraciones en la constitución de la Comisión Provincial de Usos y Costumbres que ha tenido lugar esta tarde en la sede provincial, de la que él será el responsable. La reunión ha estado dirigida por la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, y en ella también han estado presentes la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Cristina Serrano, así como los distintos miembros que formarán parte de esta comisión.

Mulet ha destacado que el en PP, “defenderemos no sólo el patrimonio arquitectónico de la provincia, sino también el patrimonio cultural inmaterial que está presente en muchos pueblos y ciudades de Castellón y que forman parte de nuestra idiosincrasia única”.

El coordinador de la comisión provincial ha explicado que “de igual modo, el Partido Popular muestra su especial interés en atender las cuestiones que tienen que ver con el Parlamento Europeo, para que se respeten las singularidades de nuestras costumbres”, como el parany, la pirotecnia o los ‘bous de carrer’. Además, la comisión defenderá y recuperará otras muestras culturales de la provincia, como la música o los juegos tradicionales.

Mulet ha destacado que esta nueva comisión aglutina un listado de personas de carácter técnico y ajenos a la formación, pero que tienen una especial sensibilidad con la defensa de estos temas.

Con estos miembros, Mulet ha asegurado que “se garantizará una visión objetiva para defender los intereses del patrimonio y la cultura de la provincia”.

Por su parte, la secretaria autonómica ha agradecido la colaboración de los miembros de esta comisión y se ha puesto a disposición de la misma para colaborar en aquellos temas de la Conselleria de Medio Ambiente que se trabajen en esta comisión, como puede ser el tema del parany.

Subir