elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora el principal acceso vial a Navajas para multiplicar sus oportunidades turísticas

La Diputación mejora el principal acceso vial a Navajas para multiplicar sus oportunidades turísticas

    La Diputación de Castellón reforzará el potencial turístico del municipio de Navajas al acometer, en las próximas semanas, las obras de mejora de la CV-213, incluyendo los accesos al municipio desde la autovía A-23 y el tramo de acceso al camping municipal, principal alojamiento turístico en el municipio con capacidad de hasta mil personas. Hoy el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado los emplazamientos de las mejoras junto a la alcaldesa de Navajas, Cristina Villalba, y el vicepresidente provincial y diputado del Alto Palancia, Miguel Barrachina.

    Barrachina ha explicado que “con esta importante inversión atendemos la petición del Ayuntamiento y su alcaldesa de priorizar la seguridad vial en un tramo fundamental para la imagen turística de Navajas. Con la consecución de estas obras se mejorará el tramo que abarca desde la rotonda ubicada en la salida de la A-23 hasta el acceso del pueblo y al camping. Teniendo en cuenta el notable tráfico de autocaravanas y de vehículos particulares, la mejora en la seguridad vial es fundamental. A esa mejora de la seguridad hay que sumar las oportunidades turísticas que genera al mejorar notablemente la primera imagen que tienes a la llegada del municipio, en una localidad que ya de por sí es preciosa”.

    En su visita, tanto el presidente Moliner como Barrachina han agradecido a la alcaldesa de Navajas y también al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, los esfuerzos de sendos ayuntamientos para aportar los terrenos de la ampliación del vial, pues la zona se encuentra en un punto limítrofe entre ambos términos municipales.

    Cabe señalar que la actuación que va a llevar a cabo la Diputación en este vial CV-213 cuenta con una inversión total de 1.425.000 euros y supondrá la ampliación o ensanchamiento de la actual calzada con la construcción de tramos de nuevo trazado, con especiales mejoras en la rotonda y en los accesos al camping.

    Subir