elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El Plan Camps está diseñado para que entre todos saquemos a Castellón y la Comunitat de la crisis económica”

Costa: “El Plan Camps está diseñado para que entre todos saquemos a Castellón y la Comunitat de la crisis económica”
  • El dirigente del PPCV señala que “el Plan Confianza del presidente Camps supone en general una inversión de 24 euros de diferencia por habitante que la prevista por el fondo de Zapatero”

  • Asegura que “el 7 de junio será la puerta que abra el cambio, y nuestros alcaldes y portavoces serán fundamentales para llevar a cambio ese cambio, por eso es tan importante municipalizar la campaña de las europeas”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy que “el Plan Camps es el plan más ambicioso que ningún Gobierno ha puesto en marcha antes, un plan diseñado para que entre todos podamos sacar a la provincia de Castellón y a la Comunitat de esta situación económica”.

Costa se ha manifestado de esta manera durante la rueda que ha ofrecido hoy, junto a la secretaria provincial del PP de Castellón, Marisol Linares, y el presidente del PP de Castellón ciudad, Alberto Fabra, para analizar el Plan Camps en la provincia.

Así, ha destacado que el Plan Confianza, impulsado por el presidente Camps, cuenta con una inversión de “2.400 millones que suponen más de 120 millones para que los ayuntamientos de la provincia de Castellón, lo que puedan crear empleo a largo plazo, y aquí es donde subyace uno de los matices que diferencia al Plan Confianza del presidente Camps del Plan de Zapatero”.

En este sentido, el dirigente popular ha advertido que “a final de año las personas que hayan sido contratadas gracias a los fondos del Gobierno volverán a engrosar las listas del paro, mientras que el plan Confianza prevé crear trabajos para un plazo de hasta tres años, cuando la crisis ya habrá pasado por su fase más dura”.

De la misma forma, ha señalado que “el PP de Onda propondrá una residencia de la tercera edad, por lo que esta localidad tendrá los mismos derechos que localidades de más de 20.000 habitantes gobernadas por el PP como Villarreal, la Vall d’Uixó o Burriana”.

En la Vall d’Uixó, finalizarán las obras del centro cultural polivalente en el que se incluiría la escuela oficial de idiomas, y se remodelará la Plaza de Oriente mientras que en Vinarós se procederá a una remodelación de calles y alumbrado en mal estado, entre otras, por lo que “esta es otra diferencia, con el Plan Camps no hay distinción por el color político del municipio”.

“Qué pena que la Comunitat Valenciana no reciba el mismo trato del Gobierno socialista en infraestructuras tan importantes para nuestro futuro como el Corredor Mediterráneo que el que reciben pueblos como Onda o Vinaròs del presidente Camps” ha lamentado Costa, quien ha denunciado que “tampoco se lleve a cabo la revisión del modelo de financiación para que el Gobierno valenciano pueda destinar ese dinero a sanidad, educación y dependencia”.

6 millones más para Castellón

El secretario general del PPCV ha explicado que “no sólo planificamos a largo plazo sino que además nos comprometemos con cantidades mayores. Ya sólo la ciudad de Castellón recibirá 6 millones de euros más del Plan Confianza que la inversión que le corresponde por el fondo del Gobierno central”.

Costa ha señalado que “el Plan Confianza del presidente Camps supone en general una inversión de 24 euros de diferencia por habitante que la prevista por el fondo de Zapatero” es decir, que “el Plan Camps destina 203 euros por habitante frente a los 179 euros del Fondo de Inversión Local”. Además, ha criticado que “los socialistas se gasten el dinero en fastuosos carteles de propaganda, carteles que en el caso de más de 100 intervenciones previstas superan el coste de la propia obra”.

Encuentro con autónomos

El dirigente popular ha anunciado que el próximo miércoles “nos reuniremos con los autónomos porque tan importante es estar en el G-20 que al lado de este colectivo” y ha asegurado que desde el PPCV “nos comprometemos por tanto no sólo con la inversión pública en los ayuntamientos y con la generación de empleo, sino también con uno de los grandes grupos olvidados por el Gobierno de Zapatero: las PYMES y los autónomos”.

Por último, ha asegurado que “el 7 de junio será la puerta que abra el cambio, y nuestros alcaldes y portavoces serán fundamentales para llevar a cambio ese cambio, por eso es tan importante municipalizar la campaña de las europeas”, por lo que se ha mostrado convencido de que “el PP de Castellón está movilizado y preparado para sacar unos resultados excepcionales en las próximas elecciones”.

Subir