elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a once personas huidas de la justicia

La Policía Nacional detiene a once personas huidas de la justicia
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a once personas huidas de la justicia - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a doce personas durante la última semana, cuatro de ellas en un mismo día, por tener en vigor reclamaciones judiciales. Más de la mitad, estaban siendo buscadas por autoridades de fuera de la provincia.

    Uno de los detenidos, un ciudadano marroquí, vecino de Burriana, estaba siendo buscado desde el año 2012 por dos autoridades judiciales, una de ellas en Castellón por lesiones, y la otra en Vila-real.

    Buscada por tráfico de drogas desde hace año y medio

    Una mujer de 25 años de edad, por tener ordenado un ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia. Esta joven fue detectada en un control al tráfico de drogas en Castellón, comprobando los policías que se trataba de la misma mujer que estaba siendo buscada para ingresar en prisión desde abril del año 2013, por lo que procedieron inmediatamente a su detención.

    Un ciudadano rumano de 36 años de edad, detectado en un control policial, tenía una detención e ingreso en prisión ordenada por un juzgado de lo penal de Girona, también desde el año de 2013 para cumplir la condena por un delito de tráfico de drogas.

    Una de ellas en Vila-real

    Una mujer llamaba a la comisaría de Vila-real, a través del 091, comunicando que tenía problemas con su ex pareja. A la llegada de los agentes, comprobaron que el hombre, un español de 20 años de edad, tenía en vigor una reclamación judicial de “Búsqueda, detención e ingreso en prisión”, ordenada por un juzgado de lo penal de Castellón, por la que fue detenido.

    Otros tres detenidos acumulaban dos reclamaciones

    Uno de los detenidos, en concreto un ciudadano rumano de 25 años de edad estaba siendo buscado por un Juzgado de lo penal de Oviedo, quien había ordenado su ingreso en prisión, pero además le buscaba el titular de un juzgado de instrucción de Huelva por un delito de estafa.

    La otra en las inmediaciones a la comisaría de Castellón, una mujer española de 26 años de edad, que levanto las sospechas de los agentes responsables de la seguridad del edificio, por lo que fue identificada.

    Tras realizar las comprobaciones a través de la Sala 091, resultó que estaba siendo buscada desde marzo de este año por un juzgado de instrucción de Badalona, por un delito de estafa, añadiéndose a esta requisitoria otra más en junio, por un juzgado de Valencia, por el mismo tipo delictivo.

    Una española de 36 años de edad, que estaba siendo buscada por dos juzgados de Castellón, uno de ellos por un delito de estafa y otro por robo de vehículo.

    Dos de ellos: fuera del país

    El primero, un hombre marroquí, para cumplir una expulsión judicial, ordenada por un juzgado de lo penal de Valencia. Este tipo de expulsiones conllevan posteriores prohibiciones de entradas por períodos de 10 años.

    El segundo, también nacido en marruecos, de 51 años de edad, para ser extraditado a Holanda, ya que estaba siendo buscado por las autoridades europeas por un delito de tráfico de drogas.

    Y por último un español de 42 años de edad, reclamado por un juzgado de lo penal de Castellón, por un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, cumpliéndose dos órdenes de ingreso en prisión, la expulsión y la extradición.

    Subir