elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Bellestar estrena nuevo depósito de agua en Vilafranca

La Pobla de Bellestar estrena nuevo depósito de agua en Vilafranca
  • El Ayuntamiento de Vilafranca ha construido un nuevo depósito de 25.000 litros para abastecer a sus vecinos y residentes

MÁS FOTOS
La Pobla de Bellestar estrena nuevo depósito de agua en Vilafranca - (foto 2)

La pedanía de la Pobla de Bellestar de Vilafranca cuenta con un nuevo depósito de agua de 25.000 litros de capacidad para solventar las carencias que producía la sequía durante los últimos veranos. El depósito empezó a construirse antes del verano pasado pero el Ayuntamiento ha preferido esperar hasta este momento para ponerlo en funcionamiento.

La explicación se debe a que el nuevo depósito necesitaba gran cantidad de litros de agua para desinfectarlo y la sequía del pasado verano aconsejaron no gastar toda esa agua en tareas de limpieza y esterilización. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha indicado que "se trata de una obra fundamental y necesaria que dará tranquilidad en los meses de verano".

La Pobla de Bellestar durante el verano aumenta considerablemente su población. La casa rural y las viviendas de muchos vecinos y veraneantes se llenan de gente y lógicamente aumenta el gasto de agua.

Subir