elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD pide responsabilidades en Navajas y Zorita del Maestrazgo

    Entre los 10 ayuntamientos más endeudados de España se encuentran dos poblaciones castellonenses: Navajas y Zorita del Maestrazgo. Para pagar sus números rojos cada ciudadano del municipio debería abonar entre 6000 y 7000 euros. En el caso de Navajas esta semana ha tomado posesión en el cargo Cristina Villalba como nueva alcaldesa de la localidad.

    Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) propone que los dos Ayuntamientos, y todos aquellos que se encuentren en circunstancias similares, inicien un proceso de escucha y participación ciudadana para dar ideas para los planes de ajuste que deben presentar para reducir semejante deuda. En este sentido la agrupación provincial de CCD Castellón ofrece todos sus conocimientos y profesionales al servicio de los consistorios que lo necesiten para la elaboración de los mencionados planes de ajuste.

    CCD lamenta que la legislación permita que se arruinen instituciones públicas, y por tanto a varias generaciones de personas que van a ver mermados los servicios públicos a la fuerza, sin ir acompañadas de contundentes consecuencias en el ámbito político, económico y judicial para los gestores nefastos.

    Por último, los servicios jurídicos de CCD han iniciado sendas investigaciones para encontrar diferentes delitos en las gestiones de ambos ayuntamientos. En caso de encontrar indicios suficientes o pruebas, CCD emprenderá las medidas judiciales oportunas.

    Subir