elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación posiciona el interior de Castellón como destino turístico en la prestigiosa Fira de Tots Sants de Cocentaina

La Diputación posiciona el interior de Castellón como destino turístico en la prestigiosa Fira de Tots Sants de Cocentaina
  • Es uno de los eventos más multitudinarios donde captar al público de la Comunitat, ya que es visitado por más de 500.000 personas

Captar turistas para el interior de la provincia de Castellón. Ese ha sido el principal objetivo de la participación de la Diputación de Castellón este fin de semana en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Este evento, que congrega a más de 500.000 visitantes durante estas fechas, está considerado como una de las ferias más multitudinarias de la Comunitat Valenciana, principal mercado emisor de visitantes del turismo de interior de la provincia de Castellón.

Es por ello que el diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado “la idoneidad de participar en esta feria, y hacerlo con stand propio para que nos reconozcan e identifiquen como destino diferenciado. El objetivo de participar de forma activa en esta feria es generar demanda turística para el turismo de interior de Castellón. Hemos tenido la oportunidad de vender nuestras virtudes a miles de personas que se han interesado por nuestros pueblos, nuestro patrimonio natural, turismo termal, turismo rural, y demás productos relacionados con el turismo de interior de Castellón. Teniendo en cuenta que el principal emisor de turistas al interior de Castellón es el mercado de la Comunitat, es una oportunidad muy interesante para llegar a éste, nuestro principal cliente, captarlo y fidelizarlo”.

La 668 edición de una feria con más de 900 empresas participantes

Las cifras que definen la Fira de Tots Sants dan buena cuenta del impacto de la participación en la misma por parte de la Diputación, teniendo en cuenta que por ella pasan mayoritariamente personas de la propia Comunitat Valenciana. Este año ha sido la 668 edición de un evento que ha conseguido captar la atención de 900 empresas participantes que muestran, según datos de la organización, productos por valor de más de 40 millones de euros.

“En la fira exponen su oferta empresas turísticas, de nuevas tecnologías, productos gastronómicos, artesanía, venta ambulante. Todo ello acompañado de una rica programación complementaria de actividades que provoca que el público familiar sea el mayoritario que visita los expositores, con una actitud muy receptiva y positiva, algo muy interesante a la hora de explicarles nuestra oferta turística”, ha indicado Pons.

Camins del Penyagolosa

De entre los distintos materiales promocionales que el Patronato Provincial de Turismo ha utilizado para atraer la atención de los visitantes a la feria, destaca como novedad este año la iniciativa de Camins del Penyagolosa. Así, durante todo el fin de semana ha estado instalado un punto de recogida de firmas para conseguir adhesiones a la candidatura para ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cabe recordar que el objetivo es conseguir el mayor número de firmas posible para trasladar el apoyo popular al Ministerio de Cultura y que éste presente la propuesta ‘Camins de Penyagolosa’ a la candidatura de 2016.

Subir