elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor encara la recta final del mes con la inclusión de las mejores carnes y los pescados de la provincia

Castelló Ruta de Sabor encara la recta final del mes con la inclusión de las mejores carnes y los pescados de la provincia
  • El próximo martes se reúne por primera vez la sectorial de pescados y mariscos en la Federación Provincial de Cofradías

La marca de productos autóctonos "Castelló Ruta de Sabor", que impulsa la Diputación de Castellón, encara una intensa quincena de octubre con la próxima convocatoria de tres importantes sectoriales: la de pescados y mariscos, la de carnes y embutidos y la de los puntos de venta. Con ello, ya serán diez los sectores representados en la marca, tras la reciente celebración de la reunión sectorial de la trufa y las setas.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “sabemos que el camino de consolidación de la marca no es todo lo rápido que desearíamos, pero estamos convencidos de la solidez y seriedad con las que se está encauzando el proyecto. Siguiendo las directrices impulsadas por nuestro presidente, Javier Moliner, estamos implicando a los productores, prescriptores y puntos de venta en este camino, con tal de asegurar nuestro principal objetivo: posicionar la calidad de nuestros productos y aumentar su consumo para generar más y mejores oportunidades económicas en nuestros pueblos”.

En ese sentido, el próximo martes, día 21 de octubre, está convocada ya la sectorial de pescados y mariscos que tendrá lugar en las instalaciones de la Federación Provincial de Cofradía de Pescadores y que cuenta con el respaldo del sector castellonense. “Los productos del mar conforman buena parte del atractivo de nuestra dieta, también son un importante atractivo turístico en nuestra gastronomía, y por ello queremos regular su entrada en Castelló Ruta de Sabor”, ha indicado Giner.

No obstante, Giner ha incidido en que el ritmo de inclusión de productos y sectores va a continuar de forma ágil las próximas semanas “con la celebración de la sectorial de carnes y embutidos y puntos de venta”.

Castelló Ruta de Sabor, esta semana con la Miscel-lània de Benicarló

La Diputación de Castellón colabora con el Ayuntamiento de Benicarló en una innovadora iniciativa que bajo el título "La Miscel.lània Culinària" promocionará la calidad de los productos autóctonos fusionándolos con iniciativas culturales y formativas. Esta iniciativa innovadora tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre en el Magatzem de la Mar de Benicarló con el respaldo de la marca Castelló Ruta de Sabor.

Giner ha explicado que “la miscelánea y Castelló Ruta de Sabor comparten la filosofía de enseñar a todos los castellonenses la calidad de nuestros productos. Participando en esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer de cerca nuestra gastronomía en un entorno completamente distinto al habitual, fusionándose con poesía, con música, con piezas audiovisuales, etcétera. Toda una experiencia de los sentidos, nunca mejor dicho. No es una feria gastronómica al uso, sino un acontecimiento cultural inédito y con un fuerte potencial turístico y económico”.

Así, confluye el aspecto gastronómico y cultural, un espacio donde los excelentes productos de nuestras poblaciones sueño producto tanto de la historia como de la sabiduría popular.

Subir