elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las V Jornadas comiCS_09 repartirán esta semana 100.000 páginas de tebeos gratis

    Esta semana se celebran las V Jornadas de Cómic de Castellón 2009, del 1 al 4 de abril, organizadas por el Aula de Cine i Creación Juvenil de la Universitat Jaume I y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher,  Caja Rural Castellón-Centro Social San Isidro el EACC y la EASD. Este año destaca la presencia de David Lloyd dibujante de V de Vendetta, llevada al cine recientemente, así como la de Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic 2008, o ABSENCE, famoso blogger y experto en tebeos y cultura pop.

    Para celebrar el quinto aniversario de comiCS, la organización regalará centenares de tebeos a los transeúntes y asistentes a las actividades. La acción, bajo el lema ‘Adopta un tebeo’, consiste en una campaña de concienciación sobre la lectura de tebeos cuyo objetivo es promover el cómic entre los adultos. En la acción han colaborado empresas editoras a nivel nacional como Norma o Glenat, que han donado material para la campaña.

    Entre las exposiciones de las jornadas destacan “¿Dónde está mi moto voladora? Anticipación tecnológica en la historieta de los años 50” en la Llotja del Cánem, que explorará las relaciones que se han dado entre tebeos y ciencia. En el Centro Social San Isidro se podrá visitar “NR2. Discos voladores”, una muestra colectiva de autores de la Comunidad Valenciana, y en la Escola d’Arts i Superior de Disseny se podrá disfrutar de la muestra “Metamorfosis. Personajes de ficción en tránsito por diversos medios: historieta, literatura, cine o videojuego”, que explorará las relaciones entre diferentes artes visuales.

    Paralelamente se presentará una publicación del Taller de Cómics llevado a cabo durante el pasado año en la que se mostrarán los trabajos realizados por los participantes durante el mismo. Además se proyectará la película, no estrenada en Castellón, Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo en el Espai d’Art Contemporani de Castelló, con la asistencia del creador del storyboard. También se proyectará V de Vendetta de James McTeigue en los Neocine.

    Como novedad este año las Jornadas tendrán diferentes sedes dentro de la ciudad, para lo que han participado diferentes entidades. Las sedes serán la Llotja del Cànem, el Centro Social San Isidro, la Escola d’Arts i Superior de Disseny, el Espai d’art Contemporani de Castelló y las salas Neocine Puerto Azahar.

     

    Subir