elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas urgen al PP a consensuar las medidas económicas que saquen a Navajas de su endeudamiento

  • El PSPV-PSOE remite una carta a la alcaldesa en funciones en la que solicita una reunión para consensuar la gestión de las cuentas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Navajas, Vicente Almiñana, ha remitido una carta a la alcaldesa en funciones y resto de concejales del PP en la que insta a celebrar una reunión para "diseñar el futuro de Navajas y concretar acciones de gobierno beneficiosas para los vecinos". Los socialistas consideran que "la mejor forma de afrontar los problemas que sufre el municipio en estos momentos es la colaboración y el consenso".

Hay que recordar que en la actualidad gobierna en funciones la alcaldesa Amalia Sabio, tras la dimisión de José Vicente Torres. El PSPV de Navajas cree que es el momento adecuado para "acometer la tarea de saneamiento de las cuentas y oír las demandas de los ciudadanos". En este sentido ha destacado que durante los últimos años "se ha gobernado sin consenso con los socialistas, sin aprobar los presupuestos municipales y sin pactar las líneas de acción que permitan a Navajas salir de los puestos de cabeza en índice de endeudamiento local".

Por ello, Vicente Almiñana ha instado al PP de Navajas a "ir juntos de la mano" y confía en que "ahora se den los pasos necesarios para que tengamos un gobierno municipal que cumpla las normas, respete las leyes, gobierne para todos, gestione adecuadamente los recursos públicos y sea transparente en esta gestión". Almiñana ha afirmado que "son demandas de los ciudadanos de Navajas y que desgraciadamente no se han atendido en la medida necesaria durante el tiempo en que el alcalde dimitido ha ejercido su mandato".

Vicente Almiñana ha registrado por escrito su petición en el Ayuntamiento, después de que ninguno de los concejales del PP haya atendido su propuesta de celebrar una reunión para "reactivar Navajas y trabajar por el pueblo".

El exalcalde José Vicente Torres fue inhabilitado para ejercer su cargo por sentencia firme y sancionado por quebrantar esta condena. Además, recientemente los socialistas hicieron público un informe del Secretario municipal en que se certificaba que Torres mintió a la Sindicatura de Cuentas al asegurar a esta entidad que se habían aprobado lo presupuestos del 2006, cuando nunca pasaron por pleno, como es preceptivo por ley, lo que podría suponer un delito de falsedad documental.

Navajas está a la espera de celebrar un pleno extraordinario en el que se votará la elección del nuevo alcalde tras la dimisión de Torres.

Subir