elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló se suma este fin de semana a todos los actos en contra del fracking

  • El compromiso de los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, contra el fracking es firme e incondicional

El PSPV-PSOE de Castelló se suma a todos los actos convocados por la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló para estos días con motivo del Día Internacional contra el Fracking y miembros de la Ejecutiva Provincial del PSPV participarán mañana en la acampada que tendrá lugar en Vistabella. Los socialistas van a continuar con las acciones que sean necesarias para imposibilitar la entrada de la práctica de la fractura hidráulica en las comarcas del norte de Castelló e incluso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su rechazo rotundo a esta práctica. Cabe destacar que todo el partido en su conjunto, como el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el secretario general provincial y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, o la diputada autonómica Ana Besalduch, han respaldado todas y cada una de las iniciativas que tiene por objetivo prohibir la fractura hidráulica mediante mociones tanto en les Corts como en la Institución Provincial. Además, hay que destacar que Sánchez defendió este punto en la Conferencia Política del PSOE de 2013. El compromiso del PSPV contra el fracking, con Pedro Sánchez a la cabeza, es claro.

Los socialistas de Castelló han resaltado que “las pretensiones de la Generalitat Valenciana de conceder permisos a la empresa Montero Energy para investigar a través de la técnica del fracking si hay hidrocarburos en el subsuelo del norte de la provincia de Castelló tienen que acabar de inmediato porque esta práctica de extracción implica riesgos en los ciudadanos, tales como la contaminación atmosférica o de acuíferos, la modificación paisajística y los terremotos, entre otros peligros”. “No podemos esperar a que pase más tiempo hasta que la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, decida si da vía libre al fracking o no”.

Por último, los socialistas han destacado su apuesta firme “por una gestión sostenible del medio en el que los recursos naturales sigan siendo bienes públicos y no sufran privatizaciones que provoquen su explotación agresiva e insostenible, como viene sucediendo con el fracking” como por las energías renovables como fuente para el futuro energético".

Subir