elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Montero destaca el impulso del desarrollo estatutario como uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat

    El director general de Desarrollo Autonómico, Javier Montero, ha destacado durante la inauguración de la jornada Los Retos de la Autonomía Valenciana en la Universidad Cardenal Herrera-CEU que el impulso del desarrollo estatutario y la promoción del autogobierno "constituyen, sin duda, uno de los objetivos prioritarios de la conselleria de Gobernación y Justicia y, por tanto, de la Generalitat".

    Montero ha señalado que Jornadas como las que hoy ha inaugurado "se encuadran en el marco de la colaboración que desde hace algunos años está realizando la Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación y Justicia, con las diferentes universidades de la Comunitat. Así pues, desde la Conselleria destinamos una línea de subvenciones para que se puedan celebrar congresos, jornadas, seminarios o cursos sobre el desarrollo del Estatut d'Autonomia, el autogobierno y el Derecho Foral Civil Valenciano con el fin de que todos los ciudadanos de la Comunitat tengan conocimiento sobre estas materias".

    "Creo firmemente que jornadas como éstas son enormemente positivas para profundizar en todas las cuestiones que se derivan de la autonomía valenciana y favorecen el acercamiento de criterios y opiniones de los expertos", ha añadido.

    Finalmente, ha señalado que a través de este tipo de encuentros se conforma la base necesaria "para llevar a cabo mejoras de profundo calado que se cimientan en un amplio consenso y con repercusiones tanto en el ámbito político como social".

    Subir