elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Navajas advierte a la Sindicatura de Cuentas de que el alcalde les remitió documentación falsa

  • Vicente Almiñana teme que las negligencias del alcalde "terminen pagándolas los vecinos"

Los socialistas de Navajas han remitido hoy a la Sindicatura de Cuentas un escrito oficial en el que advierten a esta institución de que el alcalde les ha remitido documentación falsa. El portavoz del grupo, Vicente Almiñana, ha informado a esta entidad que la máxima autoridad municipal, José Vicente Torres, le hizo llegar la cuenta general de 2006 como presentada en pleno y aprobada el 16 de julio de 2013. Una información falsa, dado que dicha cuenta no ha pasado por pleno municipal alguno "como es preceptivo por ley" y como ha certificado el propio Secretario-Interventor del Ayuntamiento. El interventor ha confirmado que la cuenta fue aprobada por Decreto de Alcaldía en julio de 2013 pero supeditaba su aprobación definitiva a la ratificación de dicho acuerdo en pleno "cosa que, transcurrido más de un año, todavía no se ha producido".

Los socialistas de Navajas remiten este escrito a la Sindicatura de Cuentas para "evitar que las negligencias y la mala gestión del alcalde la acaben pagando los vecinos". Almiñana ha recordado que "el alcalde ha anunciado ahora que contratará una empresa externa para auditar las cuentas del consistorio, una empresa a la que se pagará del bolsillo de los vecinos de Navajas".

También se ha informado a la Sindicatura "con el objetivo de que "el Síndic sea conocedor de que un alcalde trata de engañar a esta institución que, por cierto, le ha recriminado en numerosas ocasiones el hecho de que sea el único consistorio de la Comunitat Valenciana que nunca ha presentado sus cuentas desde 2004, y también el tercero más endeudado de España.

Vicente Almiñana considera inaudito que el máximo responsable del PP en la provincia, Javier Moliner, no actúe "ante un tema tan grave, que afecta a los ciudadanos de Navajas, que tienen que sufrir la mala gestión de un alcalde condenado, inhabilitado para su cargo, y que engaña a las instituciones públicas".

Subir