elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebra el día de su patrona la Virgen del Losar

Vilafranca celebra el día de su patrona la Virgen del Losar
    MÁS FOTOS
    Vilafranca celebra el día de su patrona la Virgen del Losar - (foto 2)
    Vilafranca celebra el día de su patrona la Virgen del Losar - (foto 3)
    Vilafranca celebra el día de su patrona la Virgen del Losar - (foto 4)
    Vilafranca celebra el día de su patrona la Virgen del Losar - (foto 5)

    Vilafranca culmina hoy los días de celebraciones en honor a su patrona, la Virgen del Losar. A primera hora de la jornada se ha realizado una diana a cargo de la Unió Musical de Vilafranca. La diana ha visitado las casas de las mayoralesas. Seguidamente ha salido la procesión desde la Iglesia hasta la ermita de la Virgen para, una vez llegada la comitiva, celebrar una misa.

    En la procesión han participado los mayorales de Sant Antoni, los vecinos y vecinas portando banderas y guiones, así como la imagen de Sant Roc, la peaña de la Virgen del Llosar arrastrada por dos bueyes, las mayoralesas, la corporación local, los sacerdotes y la Unió Musical de Vilafranca.

    La celebración ha sido la despedida del actual párroco de Vilafranca, Mn. José Aparisi, que deja su puesto a Rodrigo Monfort.

    Tras la misa, cantada por la coral de la localidad, las mayoralesas han invitado a todos los vecinos a pasteles. Así mismo los han puesto a la venta para todos los que los han querido degustar.

    Por la tarde, en el mismo templo tendrá lugar una Novena y a partir de las 18 horas los vecinos podrán asistir a un concierto de pasodobles que ofrecerá la banda de música de la localidad. A continuación será el momento del regreso de la procesión hasta el núcleo del municipio.

    Esta noche se bailará el típico Ball Plà en la Plaza Blasco de Alagón con salida de los participantes desde la Avenida del Losar. Las fiestas están organizadas por la Mayoralía de la Virgen del Losar.

    Subir