elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera reunión del grupo socialista en el nuevo curso político

Primera reunión del grupo socialista en el nuevo curso político

    El grupo socialista en la Diputación ha mantenido esta semana la que es la primera reunión que da comienzo al nuevo curso político. El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, junto con el resto de diputados y diputadas provinciales, han hecho un profundo análisis de la situación política y social del territorio castellonense. El encuentro se ha centrado en marcar la hoja de ruta a seguir en los próximos meses con el objetivo de articular un proyecto alternativo real y que dé respuesta a los principales problemas por los que están pasando los ciudadanos y ciudadanas y los municipios de Castelló.

    Colomer ha resaltado “la necesidad de que la Institución provincial sea verdaderamente de ayuda para los consistorios y aparque de una vez por todas las prácticas caciquiles y arbitrarias a las que nos tienen acostumbrados en estas dos décadas de gobiernos del PP”. “Por ello, los socialistas vamos a poner el foco en un plan de trabajo que confeccione un modelo para situar a Castelló donde se merece y demostrar que otra diputación es posible como también lo es una gestión más transparente, democrática y de verdadero servicio a los ayuntamientos”, recalca Colomer.

    El líder de los socialistas castellonenses ha expuesto las líneas a desarrollar con el fin de “aportar a la ciudadanía una alternativa potente y que urge en la provincia de Castelló tras más de veinte de abandono protagonizado por el PP quien ha arrasado las instituciones, además de que está llevando a cabo una contrarreforma ideológica y finiquitando el Estado del Bienestar”.

    El portavoz en la diputación ha insistido en “el compromiso de los dirigentes socialistas para contar con los castellonenses para abordar sus necesidades y expectativas, y plantear así el modelo alternativo que la provincia necesita para salir de la crisis”. “De igual manera, vamos a continuar con la labor de fiscalización del actual equipo de gobierno provincial y, sobre todo, reivindicar y defender los intereses generales de la provincia”, concluye Colomer.

    Subir