elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebra sus fiestas del Llosar entre el 6 y el 8 de septiembre

    Los toros, los bailes populares y las celebraciones religiosas centrarán la programación de las fiestas de Vilafranca en honor a la Virgen del Losar. Como es costumbre, junto a la plaza de toros se instalará un recinto taurino formado por cadafales y allí las peñas y aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones.

    Los más pequeños podrán divertirse y aficionarse a los toros de calle con el encierro infantil que tendrá lugar la mañana del 6 de septiembre. Por la tarde, se soltarán vacas en el recinto de la ganadería El Portero, de Formiche Alto, en Teruel. Por la noche, se embolará un toro de la misma ganadería y, a continuación, el Parador de Fiestas acogerá un baile con la música de una discomóvil. La jornada del sábado la organiza la comisión de"cadafals".

    El domingo 7 de septiembre al mediodía, la ronda del Grupo de Rondalla y Baile de Vilafranca recorrerá las calles y, al terminar, se celebrará una comida de hermandad. Seguidamente, el tradicional Bureo pondrá la música y el baile a la jornada.

    El día 8 de septiembre se celebra el día de la patrona con una diana a cargo de la Unión Musical de Vilafranca. A continuación está prevista la salida de la procesión hacia la ermita de la Virgen del Losar donde se celebrará una misa. Por la tarde, los actos religiosos continuarán con una novena dedicada a la patrona y al terminar, la Unión Musical de Vilafranca ofrecerá un concierto de pasodobles que dará paso al retorno de la imagen de la Virgen del Losar a la Iglesia. Por la noche, el típico Ball Plà finalizará las fiestas de la localidad.

    Este año, la localidad celebra el 775 aniversario de su Carta de Población y estas celebraciones se incluyen en la programación de esta conmemoración.

    Subir