elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Tírig pondrá en marcha una unidad de respiro familiar en octubre

El Ayuntamiento de Tírig pondrá en marcha una unidad de respiro familiar en octubre

    El Ayuntamiento de Tírig va a poner en funcionamiento a partir de octubre una unidad de respiro familiar que tendrá su sede en el Local de la Tercera Edad. De este modo, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos que supondrá esta unidad que pretende ofrecer a los mayores del municipio atención de carácter social y sanitario así como de apoyo personal para mejorar su propia autonomía. Mediante el funcionamiento de la Unidad de Respiro Familiar, el consistorio pretende que los vecinos que tengan a su cargo personas mayores o dependientes puedan conciliar su actividad laboral con la personal y familiar.

    Los usuarios podrán potenciar su autonomía personal al tiempo que fortalecen sus relaciones personales y sociales. El servicio contará con un número limitado de 50 usuarios y tendrán preferencia para su inscripción las personas domiciliadas en Tírig y aquellos que padezcan una discapacidad física o una fase inicial de deterioro cognitivo, situación que valorarán los Servicios Sociales Municipales.

    El servicio de ofrecerá de lunes a viernes excepto los días festivos en horario de 10 a 18 horas pudiendo elegir el horario completo o parcial hasta las 13:30 horas con la posibilidad de incluir las comidas.

    Subir