elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios del Maestrat prepara las XIV Jornadas de Estudio

El Centro de Estudios del Maestrat prepara las XIV Jornadas de Estudio
  • Las jornadas se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de octubre en Tírig y Les Coves de Vinromà

  • Se premiarán las mejores investigaciones sobre ambos municipios

MÁS FOTOS
El Centro de Estudios del Maestrat prepara las XIV Jornadas de Estudio - (foto 2)

El Centro de Estudios del Maestrat prepara las XIV Jornadas de Estudio del Maestrat que tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en la sede del Museo de la Valltorta de Tírig y en la de Les Coves de Vinromà. En ellas se realizarán diferentes ponencias y mesas redondas donde se analizarán los valores patrimoniales del Maestrat y los participantes podrán asistir a visitas guiadas y a presentaciones de libros. El objetivo de las jornadas es continuar con el trabajo bienal del CEM, que se inició en el año 1978, analizando y debatiendo los valores patrimoniales de la comarca así como recoger aportaciones de los participantes y de los expertos que participan como Artur Aparici, profesor de la Universidad Jaume I, Álvar Monferrer, miembro del Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y Rafael Martínez y Pere Guillem, del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana.

Premios de investigación

Los ayuntamientos de Tírig y Les Coves de Vinromà premiarán el mejor trabajo de investigación que trate sobre sus respectivos municipios. Los consistorios elegirán los trabajos premiados entre las comunicaciones presentadas durante las Jornadas de Estudios del Maestrat y cada uno de ellos estará dotado con una cantidad económica de dos cientos euros. Las comunicaciones que opten al premio se deberán presentar antes del 28 de septiembre al CEM.

Durante las jornadas se visitará en Tírig el recién inaugurado Museo Gabriel Puig Roda y un abrigo de pinturas rupestres de La Valltorta y en Les Coves de Vinromà, La Casa de Les Senyoretes. Las ponencias versarán sobre La Valltorta y la dinamización turística de los municipios que la rodean, las advocaciones y las ermitas del término municipal de Les Coves de Vinromà y La Valltorta en los orígenes del arte rupestre levantino.

Subir