elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación celebra una decena de actividades esta quincena que cerrará con la final del Bolsín

  • Ruiz Miguel dirige un tentadero público con todos los alumnos este sábado dentro de las actividades en la plaza de Benassal

  • Pons: “Dotamos de la mejor formación posible a los jóvenes que muestran inquietud por prosperar en el mundo del toro”

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha programado una decena de actividades para la formación de los alumnos que la integran, así como para dinamizar las actividades de ocio en diferentes municipios de la provincia durante la segunda quincena del mes de agosto. Este programa culminará con la celebración el 31 de agosto en Benassal de la final del Bolsín Taurino que impulsa la institución provincial.

Precisamente, la localidad del Maestrat concentra tres de estas actividades, como suele ser tradicional, en su bella plaza de toros conocida como ‘La Maestranza del Maestrazgo’. La primera tendrá lugar este próximo sábado 23 de agosto con el primer tentadero público gratuito dirigido por Francisco Ruiz Miguel y en la que participarán todos los alumnos de la Escuela Taurina.

El de San Fernando lidiará, junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, cuatro vacas y un eral de la prestigiosa ganadería de Daniel Ramos, de Borriol, primer hierro de la Comunitat Valenciana perteneciente a la Unión De Criadores de Toros de Lidia. La jornada se iniciará a las 10.30 horas con un espectáculo infantil compuesto de encierros, concursos de recortes y de anillas, música y castillos hinchables.

Posteriormente, habrá una clase de toreo de salón para todos los niños, a cargo de la Escuela Taurina de Castellón y el propio Ruiz Miguel. A Las 13.15 horas habrá una tertulia en el local del club, en la que se explicarán las características del tentadero público a celebrar por la tarde, a cargo del ganadero Daniel Ramos.

El diputado responsable de la Escuela Taurina, José Pons, ha asegurado que “en la Diputación trabajamos para mantener viva la tradición taurina de nuestra provincia, dotando de la mejor formación posible a los jóvenes que muestran inquietud por prosperar en el mundo del toro”. Además, asegura que “este trabajo permite ampliar la programación de actividades de ocio que tienen nuestros municipios durante el verano”.

Subir