elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 alumnos realizan los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en el Maestrazgo

Más de 4.000 alumnos realizan los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en el Maestrazgo

    Los talleres didácticos de la exposición de La Luz de las Imágenes "Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón" han sido realizados por un total de 4.103 usuarios, en su mayoría pertenecientes a más de un centenar centros de enseñanza de la Comunitat Valenciana. Las actividades se desarrollan en las sedes de Catí y Benicarló, y durante la tempora estival en Vinaròs con la participación de las escuelas de verano.

    Dado el éxito de participación, se han incorporado nuevas actividades y sedes de los talleres didácticos tanto en Vinaròs, en su biblioteca municipal, como en Benicarló, en el Convent de Sant Francesc desde el pasado julio. Una oferta que se añade a la ya existente en Catí, que se desarrollan en la Casa de la Vila.

    Estas actividades formativas se desarrollan de forma paralela a la visita de la exposición -que ya aproxima a los 60.000 visitantes­- y están destinadas a un público joven, pero también a grupos de adultos. El objetivo es profundizar en los conocimientos histórico-artísticos que propone este itinerario expositivo en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí.

    Con carácter gratuito, y en la sede de la Lonja-Casa de la Vila de Catí, los usuarios pueden aprender, de forma didáctica, la importancia de las pinturas rupestres que se encuentran en el Museo de la Valltorta y cómo se ejecutaban de forma práctica, a través de reproducciones en piedra con el uso del papel vegetal utilizado como calco.

    También, la técnica del esgrafiado, que se utilizaba principalmente en el siglo XVIII para decorar edificios, sobre todo en la provincia de Castellón. De hecho, La Luz de las Imágenes ha rescatado esta ornamentación en las iglesias de Catí y Vinaròs dentro de la campaña de restauración patrimonial previa al desarrollo de la muestra.

    En el Bajo Maestrazgo, y en el convent de Sant Francesc de Benicarló, se pueden practicar además de estos talleres las últimas técnicas de restauración utilizadas en la campaña patrimonial de 'Pulchra Magistri', a través de aplicaciones multimedia.

    El horario de la muestra es de martes a domingo, en las sedes de Benicarló y Vinaròs, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; y en las sedes de Culla y Catí, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Visitas guiadas y talleres didácticos, con reserva previa. Lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos. Información y reservas: tel. 902330370. reservas@laluzdelasimagenes.com; www.laluzdelasimagenes.es.

    Subir