elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaibiel prepara la cuarta edición de su exhibición de graffitis

Gaibiel prepara la cuarta edición de su exhibición de graffitis
  • Graffiteros locales enseñan a los niños y jóvenes del municipio cómo pintar correctamente con spray y entre todos elaboran un mural

MÁS FOTOS
Gaibiel prepara la cuarta edición de su exhibición de graffitis - (foto 2)

Gaibiel está preparando la cuarta edición de su exhibición de graffitis en la que profundizará en la excelencia artística y en la participación de los niños del municipio.

La edición de este año está prevista para el jueves 24 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza Mayor coincidiendo con el puente del 15 de agosto. Tras el éxito de las ediciones anteriores, tanto de calidad como de participantes, se ha decidido continuar con el formato puesto en práctica el año padsado en el que, por un lado, graffiteros locales enseñan a los niños y jóvenes del municipio cómo pintar correctamente con spray y entre todos elaboran un mural. “Con ellos se consigue dar un enfoque educativo a la exhibición y se enseña el buen uso que tiene la pintura con spray como expresión artística”, explica Enrique Martínez, concejal encargado de la organización.

Por otro lado, la organización invita a firmas de graffiteros profesionales, con reconocimiento en la Comunitat Valenciana, para mostrar como pintan y elaborar una obra que luego queda expuesta para deleite de los vecinos. “Queremos mostrar el graffiti como una obra de arte más, a veces desconocida, ya que todos los años los vecinos del pueblo como los veraneantes y curiosos que se acercan a la plaza quedan impresionados por la alta calidad de los artistas y como con la pintura con spray se pueden hacer maravillas, tanto que las mejores obras las trasladamos al museo local”, ha destacado Martínez.

Finalmente, Martínez ha subrayado que esta cuarta edición de Graffitis de Gaibiel cuenta nuevamente con el patrocinio y colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud-Generalitat Jove y de Montana Colors, empresa líder en la pintura con spray, a los que ha agradecido "su compromiso con Gaibiel porque sin su ayuda estas actividades no podrían hacerse".

Subir