elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner propicia la finalización de las obras del Hospital Provincial

Moliner propicia la finalización de las obras del Hospital Provincial
  • La inversión será de 2,5 millones al sumar la Generalitat la misma cantidad para mejorar los servicios de oncología en Castellón

  • “Cumplimos el compromiso de reforzar el Provincial como centro de referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer”

La Diputación de Castellón ha aprobado en el pleno celebrado hoy una inversión de 1.250.000 euros para financiar junto con la Generalitat Valenciana las obras encaminadas a mejorar los servicios de tratamiento oncológico que presta el Hospital Provincial. La inversión total será de 2,5 millones de euros con la cantidad que ya se ha comprometido a sufragar la administración autonómica.

Esta es la novedad más importante del pleno celebrado esta mañana en la Diputación y en el que se ha aprobado una modificación de crédito de 3,2 millones de euros para invertir en obras de primera necesidad en toda la provincia.

El proyecto de obras del Hospital Provincial supone una inversión de 2,5 millones de euros que serán aportados a partes iguales por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. Con esta inversión se culminarán las obras iniciadas para la construcción de un pabellón docente y la ampliación del sótano que albergará la Unidad de Tratamiento Hiperbárico y los búnqueres destinados a un equipo de PET-TAC.

Javier Moliner ha explicado que “la Diputación y la Generalitat cumplimos el compromiso que adquirimos a comienzo de año para reforzar aún más al Hospital Provincial como un centro de referencia en el diagnóstico y en el tratamiento del cáncer en toda España”.

Este compromiso cumplido se une al que Moliner ya asumió junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de no privatizar el servicio de radiodiagnóstico del Hospital Provincial, como se anunció hace seis meses, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.

Más de 345.000 para inversiones en cinco municipios

Además, el pleno de la Diputación ha aprobado en la misma modificación de crédito una inversión de 285.758 euros para acometer obras de gran importancia en cinco municipios, además de otros 60.000 euros para 2015, con lo que suman más de 345.000 euros.

Se trata de las obras de la primera Travessera de la Marjalería, que había solicitado el Ayuntamiento de Castellón, con 150.000 euros; la retirada de escombros solicitada por el Ayuntamiento de Catí, con 27.000 euros; la ampliación del centro de la tercera edad solicitada por el Ayuntamiento de Forcall, con 60.000 euros para este año y otros 60.000 más para 2015; también se invertirá 23.758 euros en el acondicionamiento del edificio de jubilados de Alcalà de Xivert; así como otros 25.000 euros que ha solicitado el Ayuntamiento de Artana para la mejora de los espacios turísticos.

También se ha aprobado el incremento en 40.000 euros del convenio con el Ayuntamiento de Betxí para financiar la restauración del Palau Castell Condes de Ariza y que pueda ser utilizado por todos los vecinos.

Además, se dota con 620.000 euros las obras de consolidación y reparación del edificio Colomer Zurita, de Morella, que se distribuirán en dos anualidades de 400.000 euros en 2014 y otros 220.000 euros en 2015, respectivamente. Es una inversión muy importante para recuperar uno de los monumentos más importantes del patrimonio morellano y provincial.

Por otra parte, ante el éxito que ha tenido la iniciativa de Javier Moliner de contratar autobuses para llevar turistas a Catí y Culla con motivo de la Luz de las Imágenes, también se ha aprobado una partida adicional de 20.000 euros para ampliar la oferta de la mano de los ayuntamientos de la provincia.

 

Subir