elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la mejora de la plaza de toros de Vilafranca

    En el mes de junio se han iniciado los trabajos de mejora de la plaza de toros de Vilafranca. Para la reforma del coso se destinan los 16.000 euros aprobados dentro del Consorcio formado por la Diputación, el Ayuntamiento y miembros del Club Taurino. Institución provincial y consistorio aportan 8.000 euros cada uno de ellos para las labores de mejora.

    Para la ejecución de los trabajos se ha contratado a una empresa local. El concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Tena, ha señalado que "la primera labor ha consistido en reparar la manga de entrada de los toros a los corrales. Así mismo se ha ampliado el pasillo superior de la manga que da a uno de los patios, para una mejor movilidad de los animales, evitándose un tejado que hacía que los animales quedasen debajo".

    Por otra parte se ha reparado el tejadillo en la salida hacia de los corrales hacia el recinto de "cadafals". Así mismo se ha restituido una de las puertas de emergencia en los servicios. Para final de verano se llevará a cabo la impermeabilización de 70 metros de grada. Por otra parte se sacará la piedra en uno de los accesos. En este caso se trata del que está entre las taquillas y los mismos corrales.

    Subir